in

Planea en grande

Científicos de la Organización de Investigación Espacial India (ISRO) con “'Chandrayyan-2”

India quiere su estación especial y viajar a Venus

NUEVA DELHI (EFE).— India planea poner en órbita su propia “pequeña” estación espacial en un futuro no muy lejano y confirmó misiones a Venus, la Luna, el Sol así como su primer envío tripulado al espacio.

“Estamos planeando tener una estación espacial separada (…) Va a ser muy pequeña y lanzaremos un pequeño módulo que será muy útil a la hora de guiar el experimento de microgravedad”, explicó en rueda de prensa el presidente de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, en inglés), K. Sivan.

Pero, el departamento no se centrará en este proyecto hasta que logre poner en órbita una nave con astronautas, cuyo lanzamiento está previsto para 2022 y para la que el Gobierno ya autorizó un presupuesto de casi 1,438 millones de dólares.

Según anunció Sivan, el país asiático también lanzará el 15 de julio una misión a la Luna que tiene como objetivo rastrear las variaciones en la composición de la superficie lunar para determinar el origen y la evolución del astro. Se enfocará, además, en estudiar el origen de su agua a través de la distribución de las moléculas que la forman.

El jefe de la ISRO detalló que planean una misión solar en 2020 para estudiar la aureola del Sol y su impacto en el cambio climático, y otra a Venus hacia 2023 con foco en la atmósfera y topografía de la superficie del planeta.

India, con uno de los programas espaciales más activos del mundo, comenzó a colocar satélites en la órbita terrestre en 1999 y forma parte del exclusivo grupo de países que disponen de sistema de navegación por satélite, en el que figuran Estados Unidos (GPS) o Rusia (GLONASS), entre otros.

Los Raptors se proclaman campeones de la NBA y hacen historia

Cartón de Tony: Mándalos a volar