in ,

Poniatowska dice de AMLO: “Me conmueve su cercanía con la gente”

MÉXICO.— El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un espacio en su agenda de trabajo y fungió como guía de turistas para la periodista y escritora Elena Poniatowska.

La autora de obras como “Tinísima” y “La Noche de Tlatelolco”, entre otras, visitó esta mañana al mandatario con quien se reunió en privado por unos 90 minutos.

López Obrador le mostró a la escritora mexicana los salones de la Palacio Nacional, “los pisos maravillosos fue un espléndido guía de turistas y hasta abrió la puerta de hacia calle y vino un niño corriendo para retratarse con él y la gente lo saludaba”.

También podría interesarte: AMLO pide a columnistas que se disculpen por #LonganizaGate

Poniatowska, Premio Nacional Periodismo, dijo que espera con ilusión el primer Informe de Gobierno de López Obrador y el grito de Independencia –el primero que dará un presidente de izquierda-.

Tengo mucha ilusión porque también va a ser el grito, en una nueva atmósfera muy amistosa, ningún presidente jamás en México había tenido tanta cercanía”. Sin embargo, en tono irónico, la autora aseguró que no le preguntó al presidente cómo será la ceremonia del Grito de Independencia. “Soy mala periodista, soy mala para hacer buenas preguntas”.

Para la ganadora del Premio Cervantes 2013 dijo que le conmueve la cercanía con la gente que no ha perdido, la misma cercanía que el político tabasqueño tuvo en su campaña por la Presidencia y que tiene desde hace muchos años.

La también integrante del programa de Conservación de la Memoria Histórica y Cultural de México destacó que López Obrador cree mucho en la moral en todos sus aspectos: “la moral del país, la moral de la economía, de la salud, de todas instancias, la moral con otros países, la moral de Trump que es difícil también”.

También podría interesarte: Filtran pago millonario a Elena Poniatowska para su fundación

El club FC Barcelona firma colaboración con Sony Music