in

¿Por qué decimos "dormir a pierna suelta"?: Escritor explica su origen

El libro 'El listo que todo lo sabe ataca de nuevo. Palabras y palabros' nos cuenta el origen de algunas frases que solemos usar (BBC)

MADRID.— El español Alfred López, quien se define como un recopilador de datos y curiosidades, acaba de publicar un libro para redescubrir el origen de expresiones y palabras olvidadas de los hispanohablantes.

Entre las frases que el escritor aborda en su libro titulado "El listo que todo lo sabe ataca de nuevo. Palabras y palabros", que reúne 700 términos, se encuentra el origen de "dormir a pierna suelta", que suele ser una de las más utilizadas, pero que muchos desconocen de dónde o cómo se originó.

Cuando decimos "'dormir a pierna suelta', esto alude a los presos que, por buena conducta, podían pasar la noche sin estar encadenados", esto es parte de los que Alfred López ha querido contarlo en su libro.

Una recopilación de palabras curiosas

En entrevista con Efe, el autor indicó que este libro comenzó con una pequeña recopilación de palabras curiosas, casi en desuso, pero que el proyecto comenzó a crecer y acabó en 700 palabras y expresiones. Y su proyecto inicial ha quedado en un capítulo en el que reúne "55 palabras raras para 55 cosas muy comunes".

Alfred López, se confesó un enamorado de "las palabras y los palabros", por ello ha reunido los términos y expresiones por temáticas, que van desde vocablos casi desconocidos para la mayoría de los hablantes y que, asegura, "están esperando a que alguien las rescate", a dichos que usamos cotidianamente sin saber seguramente su origen.

El libro ya se encuentra a la venta y se ha colocado como en el top de ventas en Amazon

También podría interesarte: Coronavirus, trolea y emoji, nuevas palabras que incluye la RAE

Escrito por Agencia EFE

La Agencia EFE es una empresa informativa multimedia con una red de periodistas mundial, donde más de 1100 profesionales de 60 nacionalidades trabajan 24 horas al día desde más de 180 ciudades de 120 países y con cinco mesas de edición, distribuidas en Madrid, Bogotá, El Cairo (árabe), São Paulo (portugués) y Bangkok, para ofrecer sus productos a clientes en los cinco continentes.

Imagen cedida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) donde se observa una dosis de vacuna contra Covid-19 falsa decomisada el pasado 17 de marzo en el aeropuerto de Campeche (EFE)

Huyeron los hondureños detenidos con vacunas falsas en Campeche

nicole santos palafox

Así fue el último adiós a Nicole, la niña hallada muerta en la maleza