in

¿Por qué estudiar la licenciatura en derecho?

La sala de juicios orales de la Universidad Vizcaya Mérida

Universidad Vizcaya, una opción para cursar la licenciatura en derecho

Actualmente ante tantos retos laborales que se presentan la licenciatura en Derecho ofrece al estudiante una amplia gama de opciones para emplearse. Entre ellas está el litigar, ser docente, asesor en algún área o formar parte de la iniciativa privada, explica la doctora Sisi Zacarías Ojeda, coordinadora de las licenciaturas en Derecho y Administración de Empresas de la Universidad Vizcaya Mérida.

Es también una carrera que ofrece retos constantes a quienes la eligen. Los principales están relacionados con la constante actualización que requieren los profesionales en materia de reformas y nuevas leyes.

En el caso de la Universidad Vizcaya, la mayoría de estas actualizaciones las ofrecen de manera gratuita a sus estudiantes a través de seminarios, talleres y conferencias de especialistas en la materia. Estos complementan la formación en las aulas y que permite a los alumnos tener conocimientos acordes con lo que el mercado laboral requiere. Por ejemplo los seminarios en reformas fiscales y derechos humanos, son parte de los últimos brindados en su plantel de Mérida.

Visitas a instituciones

Una ventaja que ofrece la Universidad Vizcaya es que como parte de su plan de estudios se incluyen visitas semestrales a instituciones ligadas con las materias que cursan, tales como los juzgados o las instalaciones de la Fiscalía Estatal.

Otro punto importante es que la plantilla laboral de la universidad tiene toda la experiencia profesional que respalda sus conocimientos. Además, destaca la doctora Zacarías Ojeda, que la institución realiza jornadas en la que se busca que los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos; tales como las que realizan en septiembre durante el Mes del Testamento, cuando los estudiantes asesoran de manera gratuita a los interesados en realizar este trámite.

En el caso de la Universidad Vizcaya, ofrece dos planes de estudio. Uno presencial, de lunes a viernes, y otro mixto, en el que se cursan actividades en línea y se asiste solo sábados. En este caso la profesional asegura que ambos programas cubren las mismas materias y contenidos.

Para el proceso de inscripción e ingreso, actualmente se realiza de manera electrónica a través de la página de Facebook Universidad Vizcaya Mérida. Los aspirantes pueden enviar un mensaje y el equipo de vinculación les dará seguimiento a su solicitud. Esta se realiza de manera electrónica en su totalidad: "Tratamos de exponer lo menos a los estudiantes".

La doctora Zacarías Ojeda destacó que la universidad cuenta con convenios con instituciones públicas y privadas, por lo que ofrecen becas a hijos de trabajadores de dichas instituciones. Es por eso que invita a los aspirantes a ponerse en contacto con ellos y preguntar sobre estos apoyos.

🌐 Más información: https://www.uva.edu.mx/Merida/Derecho

☎️ Teléfonos: (999) 195 66 47 / (999) 195 68 44

📧 Correo: informes@uva.edu.mx

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: "Ponte Puzo, Caperuzo"