in

¿Por qué se celebra el "Día del Amigo" el 20 de julio?

El Día del Amigo es una celebración nacida en Argentina, que ahora se festeja en muchos países más (Infobae)

Sabías que este día guarda una relación con la llegada del Hombre a la Luna

MÉXICO.— Se dice que los amigos son la familia que uno mismo elige, por lo que su presencia en nuestras vidas ocupa un lugar muy importante. Es así como desde hace 40 años los argentinos —y varias personas en distintos países— celebran el "Día del Amigo".

¿De dónde surge la celebración?

Fue el 20 de julio de 1969 que Enrique Ernesto Febbraro, un odontólogo, escritor, profesor y músico, tuvo la idea de promover este día como el "Día del Amigo", luego de sintiera gran asombró y emoción al ver las primeras imágenes del Apolo XI y el increíble fenómeno de los astronautas caminando sobre suelo lunar.

Luego de este gran suceso el argentino decidió mandar un millar de cartas a destinatarios de todo el mundo, en ellas decía que todo el planeta estaba pendiente de los tres astronautas: “fuimos sus amigos y ellos, amigos del universo”. Con ello iniciaría su promoción

En 1972 registró su idea en el registro de la propiedad intelectual, y para 1979, el Decreto 235 del gobierno de la provincia de Buenos Aires, establecía: “Auspiciase la celebración del Día Internacional del Amigo a realizarse el día 20 de julio de cada año”.

Cabe destacar que este 20 de julio habrá que reinventarse y celebrar este día a través de una llamada, mensaje o videollamada.-Con información de El Clarín e Infobae.

También podría interesarte: Eva Rojas acusa a marca mexicana de plagiar "amistad es amigo"

Un aspecto de la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador de este lunes (Foto de EFE)

AMLO descarta ''guerra'' contra el crimen e insiste: ''abrazos, no balazos''

La violencia en algunas ciudades de EE.UU., peor que en Afganistán, dice Trump