in

¿Por qué se consulta tanto el horóscopo en México?

¿Por qué son tan populares los horóscopos?

La fascinación y el encanto por consultar los diferentes horóscopos no es una afición nueva, de hecho, numerosas civilizaciones antiguas componían mapas del futuro observando los movimientos y posiciones de estrellas y planetas. Pero, ¿Qué hace tan atractivo los zodiacos como para mantener su popularidad prácticamente intacta desde la antigüedad?

No cabe duda que todos en algún momento nos gustaría saber que va a pasar mañana o en algunas semanas, sobre todo si iniciamos algún proyecto ya sea sentimental, de negocios o salud. Esa curiosidad innata por conocer cómo nos irá en los próximos días muchas veces nos impulsa a buscar personas que nos oriente de manera predictiva sobre lo que podría suceder.

¿Son confiables las predicciones de los diferentes horóscopos?

A pesar de que los astrólogos dan diferentes predicciones en sus horóscopos (puedes comprobarlo pulsando aquí) diariamente, los creyentes de esta práctica adivinatoria (que no son pocos) las dan por verídicas. Vale destacar que varios astrólogos dedicados completamente a esta actividad considerada como ocultista por parte de la iglesia, han afirmado de que para que las predicciones sean exactas, se debe conocer el lugar y la hora de nacimiento cuando la persona nació.

Esta afirmación nos indicaría que, para que un horóscopo sea exacto, debería ser individual y no los que usualmente consultan las personas en diferentes medios de comunicación. Entonces, ¿los horóscopos realizados de manera individual si deberían ser confiables y creíbles? En este punto también hay diferencias entre astrólogos pues unos dicen que se debe usar el lugar y la hora exacta de nacimiento mientras otros afirman que debe ser el lugar y la hora de concepción de la persona.

Ahora bien, en caso de que se satisfagan los requerimientos en cuanto a la hora y lugar de nacimiento, la interpretación del horóscopo individual suele ser diferente entre astrólogos. Esto, como bien se explica en el libro “Astrology for the Aquarian Age” (Astrología para la era de Acuario), se debe a que las casas (como se dividen los signos zodiacales) tienen diferentes interpretaciones. “Se notará que cada casa tiene varias interpretaciones. Entonces usted será el mejor juez de cuál interpretación se le aplica mejor a la persona.”

No obstante, también está el hecho de que ha habido (y los hay) astrólogos que hicieron predicciones exactas. Dos ejemplos de ello fue la elección inesperada de Truman en 1948 y la derrota de Bonaparte en la batalla de Waterloo en 1815. Toda esta incertidumbre que deriva la interpretación del horóscopo le hace ganar esa confianza mística que muchas personas le dan a esta actividad.

Beneficio de los horóscopos

Numerosas investigaciones han demostrado que si bien los horóscopos tienen diferentes significados, generan un efecto placebo en las personas que las hacen más precavidas u optimistas. Por ejemplo, muchas personas cuando consultan su horóscopo y este le indica que se cuide de enemigos ocultos, por lo general los seguidores se tornan más precavidos y desconfiados.

Por el contrario, cuando un horóscopo indica, por ejemplo, que la persona debe “seguir adelante con ese proyecto que tiene en mente”, los seguidores del zodiaco suelen enfocarse más en sus trabajos o relaciones. Así mismo, también cuando el horóscopo indica que debe cuidar su salud, las personas suelen moderar sus hábitos alimenticios y tienden a realizar actividades físicas.

(I.S.)

¿Cuáles son las claves para invertir en petróleo?

Reportan grave a un niño que cayó en una piscina en Hunucmá