in

Por una mayor especialización

Hoy y mañana

La Modelo ofrece 15 diplomados y 17 maestrías

La Universidad Modelo llevará al cabo una edición más de la Feria de Posgrados para los interesados en cursar una maestría o un diplomado.

Hoy y mañana se ofertarán 17 maestrías —de las cuales Investigación y prueba en el sistema acusatorio e Interiorismo y diseño del paisaje se impartirán por primera vez— y 15 diplomados, como Juicio de amparo, que hasta ahora nunca se había dado.

El maestro Luis Israel Ruiz Robertos, director de Extensión de la universidad, señala distintas razones para que una persona estudie un posgrado: puede ser porque es un requisito para su trabajo, por crecimiento personal y o porque a la persona le interesa algún área y quiere especializarse.

En el caso de los posgrados que ofrece la Universidad Modelo, Ruiz Robertos asegura que obedecen al interés de la gente o la sociedad, por ejemplo, Tratamiento integral de la obesidad y síndrome metabólico se imparte porque el síndrome metabólico es actualmente un problema de salud pública.

En el caso de la maestría en Fisioterapia geriátrica y deportiva, considera que son pocas las universidades que imparten posgrados acerca de este tema.

Sin embargo, lamenta que en México es una realidad que muy pocas personas estudian un posgrado a pesar de que ya hay más oferta.

El objetivo de la feria es que los interesados tengan toda la información sobre los programas, horarios, fechas de inicio, duración, precios, documentos requeridos y claustro docente.

Hoy la feria, que se realizará en las instalaciones de la universidad, estará abierta de 5 de la tarde a 11 de la noche, y mañana de 9 de la mañana a 3 de la tarde, y quienes acudan obtendrán el 50% de descuento en su inscripción para el primer semestre, además, entre quienes asistan los dos días se rifará una beca del 100% en la inscripción.— Jorge Iván Canul Ek

Oferta académica Más

La Feria de Posgrados de la Universidad Modelo dará inicio hoy a las 5 de la tarde.

Maestrías

Algunas de las maestrías que se abrirán son: Derecho constitucional y amparo, Comunicación política y marketing electoral, Cultura y literatura contemporáneas de Hispanoámerica, Intervención del patrimonio edificado, Gestión del espacio público, Cultura física en el adulto mayor, Psicoterapia individual y de grupos, Psicología de la salud, Mercadotecnia y dirección comercial, Dirección global de negocios, Ingeniería mecatrónica e Ingeniería clínica.

Diplomados

En cuanto a diplomados habrá, entre otros, Orientación y consejo psicológico, Ciencias aplicadas al deporte, Administración de servicios de alimentación, Nutrición aplicada al deporte y ejercicio físico, Fisioterapia del deporte, Fisioterapia de la mujer, Fisioterapia pediátrica, Nutrición clínica, Gestión estratégica del capital humano, Nutrición clínica perinatal, Logística aplicada, Deporte adaptado y paralímpico, Promoción y mediación cultural y Destreza de litigación oral.

Barrida melenuda en Torreón

Cartón de Tony: La historieta, ¿los absolverá?