in

Positivo balance de Conexión M

Foto: Megamedia

Estudiantes ven los frutos de la labor periodística

Cuatro días de intensa actividad vivieron los participantes en el programa Conexión M, en el marco del cual conocieron el trabajo que se realiza en diferentes áreas de generación de contenidos de Grupo Megamedia y pusieron en práctica lo que han aprendido en las aulas.

Los estudiantes de Ciencias de la Comunicación, Comunicación Social, Periodismo y Diseño de diversas instituciones intervinieron en las actividades, que se iniciaron el lunes pasado y concluyeron ayer.

Según opinaron, el balance de su participación es positivo, pues superaron las expectativas que tenían al comenzar. A lo largo de cuatro días escucharon pláticas de colaboradores de la corporación, se involucraron en las tareas del Diario, la revista “Plan b” y “¡Al chile!”, y realizaron reportajes bajo la asesoría de periodistas de amplia trayectoria.

En la clausura recibieron retroalimentación de sus trabajos, dos de los cuales fueron elegidos para publicarse en el Diario.

Carlos Cámara Gutiérrez, Ángel Noh Estrada y Thiaré Pérez Pacab evaluaron los artículos de los jóvenes, que se dividieron en equipos de cuatro personas cada uno para realizar igual número de reportajes.

Los trabajos fueron integrales, pues incluyeron un artículo para la edición impresa del Diario y otro para el sitio web, así como toma de fotografías y vídeos.

La investigación sobre la mendicidad efectuada por Kelly Ojeda Díaz (Uady), Héctor Herrera Calvo (Universidad Anáhuac Mayab), Naomi Vega Sánchez (Universidad Marista) y Juan Carlos Osorio Herrera (Universidad Modelo) aparece en la página 7 de la sección Local y en www.yucatan.com.mx.

El equipo formado por Melissa Gil Pacheco y Norbet Ricalde Rosado (UNID) y Rebeca Córdova Moo y Alan Martínez Caamal (Modelo) trabajó en la contaminación acústica y el resultado podrá leerse mañana sábado.

Ricardo Juaristi González de Cosío, director de Capital Humano de la corporación, dio las gracias a los jóvenes por su interés en el programa y las extendió al personal de Grupo Megamedia que contribuyó a hacerlo realidad, en especial a Carolina Ortiz Romero y Ángeles Sánchez Marchand, encargadas de la organización y realización de Conexión M.

Puntos de vista

En la jornada final, algunos de los estudiantes compartieron sus opiniones sobre la experiencia vivida y destacaron todo lo aprendido en estos cuatro días.

Hubo quienes manifestaron su sorpresa por la forma en que se trabajan ciertos contenidos, como la selección del lenguaje en artículos de “¡Al chile!”, que “parece fácil pero no lo es”, y “Plan b”, que a muchos les gustó.

Hubo quien destacó el profesionalismo con el que colaboradores de Grupo Megamedia realizan su trabajo en áreas en las que tuvieron oportunidad de involucrarse, y los valores y el compromiso que muestran para que todo salga bien.

Directivos de la corporación les entregaron diplomas de participación y no faltó la foto del recuerdo de la generación 2019 de Conexión M.— Iris Ceballos Alvarado

Programa Detalles

Directivos de Grupo Megamedia agradecieron a los estudiantes sus palabras.

Emoción

Les indicaron que sus comentarios recordaban la emoción de lo que significa trabajar en la corporación.

Directivos

Olegario Moguel Bernal, director de Medios Tradicionales; Luis Alberto González Uribe, director editorial del Diario; Eduardo Barrientos Euán, gerente de Medios Ligeros, y Arturo Estrada Novelo, coordinador de Marketing Digital.

Cartón de Tony: Letras muertas

Mayor impulso a la agricultura orgánica