in

Posponen una gala

Mara Millet Sánchez presidió el tradicional baile de las debutantes en la última noche de 2019

En mayo de 2021 será el baile del Club Campestre

El Club Campestre de Mérida decidió posponer el baile de debutantes que tradicionalmente se realiza el 31 de diciembre, a fin de mantener una posición respetuosa y de responsabilidad frente a la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Así lo informa Sergio Cruz Ruiz, gerente del Club Campestre, quien subraya que el baile de debutantes no se cancela sino que se pospone para mayo de 2021.

Tradicionalmente el baile se celebra la última noche del año con una gran gala, en la que se presenta en sociedad a las jóvenes debutantes, para luego dar inicio al conteo regresivo y recibir al Nuevo Año en una gran fiesta.

Cada año debutan numerosas jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 16 y 17 años, y tienen en común que la mayoría cursa el segundo grado de preparatoria.

Ante la situación que se vive por la pandemia, el Consejo Directivo del Club, que preside el contador Arturo Millet Molina, decidió posponer este año el baile.

Sergio Cruz explica que la decisión obedece a respetar las disposiciones de las autoridades en cuanto a los cuidados por la pandemia y porque consideran que para diciembre es altamente probable que todavía no se autorice la realización de las reuniones sociales.

Con esta decisión también se desea actuar con responsabilidad para cuidar la salud de los socios, las jóvenes debutantes y sus familiares que asisten al evento.

Las autoridades del Campestre convocaron a 15 madres de posibles debutantes a una reunión para plantearles el aplazamiento del baile.

Las mamás que acudieron a la reunión manifestaron que a sus hijas les ilusiona participar en el baile de debutantes, externa el gerente del Club al Diario.

Se eligió mayo de 2021 para llevar al cabo el tradicional baile, pero aún no hay una fecha concreta, en parte porque esperan que la situación de la epidemia ya esté controlada y se pueda efectuar este tipo de eventos, pero todo dependerá de la situación que se observe al acercarse a esa fecha.

La nueva soberana

Otro tema que se trató fue el del protocolo para elegir a la nueva soberana, que usualmente se designa en octubre, para realizar la presentación en noviembre y recibir el laudo de aceptación del reinado en una ceremonia que reúne a las familias de las reinas entrante y saliente y a los directivos del Club.

Sin embargo, ante la decisión de posponer el baile, también se pospondrá la elección de la nueva soberana, sin que haya una fecha para ello, “es muy pronto, no queremos anticiparnos”, explica Sergio Cruz.

Para este año el Campestre cuenta con una lista de 50 posibles debutantes, a quienes se invitará a participar en el baile de mayo.— IRIS CEBALLOS ALVARADO

La reina

Minutos antes de iniciarse 2020, Mara Millet Sánchez fue coronada reina del Club Campestre de Mérida, en una velada en la que junto con otras 37 debutantes fue presentada en sociedad.

Mujer descubre a su pareja con amante, la persecución se viraliza (Vídeo)

Cómo evitar un drama como el de las niñas del vídeo del pastel: ''Apaga la cámara''