in

Postergan la visita a las alturas

El Aon Center tiene 83 pisos y se terminó en 1974

Fijan nueva fecha en Chicago para un observatorio

CHICAGO (AP).— La construcción de un observatorio en la cima del tercer rascacielos más alto de Chicago fe postergada casi un año a causa de la pandemia.

La compañía 601W Cos., propietaria del rascacielos Aon Center, y el operador de atracciones turísticas Legends planean empezar a trabajar en el observatorio en el segundo trimestre de 2021, lo que ha aplazado aún más la fecha de apertura, de acuerdo con reportes del diario “The Chicago Tribune”.

El proyecto de 185 millones de dólares tiene prevista su inauguración en 2023, dijo el director general de construcción Matthew Amato.

En febrero pasado, el periódico había informado que la construcción comenzaría en este otoño y que abriría sus puertas en 2022.

El proyecto incluye una torre de elevador de cristal exterior, un pabellón para la entrada de visitantes y un observatorio de dos pisos que tendrá un piso 83 parcial destinado al Sky Summit, que elevará a la gente por encima del borde del edificio por 30 a 40 segundos.

Muchos negocios en Chicago fueron cerrados para frenar la propagación del coronavirus. Pero el gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, determinó que la construcción era una industria esencial y algunas obras continuaron sus actividades.

El Aon Center postergó la edificación para dar más tiempo a que se encuentre un tratamiento o cura para el coronavirus y revisar si es necesario rediseñar los planes, admitió Amato, de la compañía inmobiliaria Jones Lang LaSalle.

 

Campeche reporta 94 nuevos contagios de Covid-19; la cifra más alta