in

Prehispánico y desconocido

Raúl Mendoza Alcocer con su libro “Lo esencial que debes saber sobre la civilización”

Presentan libro sobre los mayas de ese periodo

El maestro Raúl Mendoza Alcocer presentará hoy miércoles a las 19 horas en la sala de lectura “Melba Alfaro” su libro “Lo esencial que debes saber sobre la civilización”.

El libro —cuya traducción al alemán se presentó en la pasada Feria Internacional de la Lectura Yucatán— , tiene como fin difundir la cultura y el conocimiento de los mayas, principalmente de la época prehispánica, que es cuando tuvo su mayor esplendor.

“Se desconoce la época prehispánica de los mayas que es cuando tuvieron su mayor florecimiento, y justo lo que pretendemos es que admiren no sólo los edificios sino que conozcamos el por qué y para qué”, indica el autor.

Mendoza Alcocer señala que el libro consta de información básica que todo yucateco debe conocer, y además todos los temas están tratados de forma sencilla.

Entre los temas que aborda Mendoza Alcocer están los orígenes de la civilización, los periodos de la cultura maya, la lengua maya que se habla actualmente, los principales dioses mayas y el calendario maya.

Durante la presentación, en la que Naloy Vargas aprovechará mostrar una colección de joyería inspirada en la cultura maya, Mendoza Alcocer leerá dos capítulos que hablan sobre los minerales que utilizaban los mayas como el jade, el ónix y la obsidiana.

Acompañará al autor la escritora Silvia Rojas Sánchez, directora de la sala de lectura situada en el número 130-C de la calle 108 entre 47-B y 45-L del fraccionamiento Las Américas. La entrada es libre.— Iván Canul Ek

Leones caen frente a los Tigres de Quintana Roo

Cartón de Tony: #LadyOscuridad aclara