in

Preocupa el repunte de los contagiados

Respetar normas como el uso del cubrebocas y mantener el distanciamiento social ayudará a evitar el rebrote del Covid-19

Muchas personas ya no respetan las normas de higiene

NICOSIA (AP).— La comisaria de Salud de la Unión Europea dijo ayer que existe preocupación por los nuevos contagios de coronavirus registrados en varios países europeos, provocados en principio por la “complacencia y laxitud” entre la población, que no cumple estrictamente con las normas de higiene personal.

En un comunicado, Stella Kyriakides explicó que en su Chipre natal también hay preocupación por un repunte localizado de infecciones de Covid-19 cuya fuente las autoridades no han logrado identificar por el momento.

Esto demuestra que una parte de la población no está siguiendo los protocolos sanitarios y de seguridad y que los rebrotes podrían evitarse si la gente se mantiene vigilante en todo momento, agregó la comisaria.

Kyriakides informó también al ministro chipriota de Salud, Constantinos Ioannou, sobre los esfuerzos para suministrar el fármaco remdesivir a todas las naciones de la Unión Europea.

Los 27 socios del bloque presentaron peticiones para recibir el medicamento y el proceso de adquisición comenzará de inmediato.

Según las autoridades médicas, se ha demostrado que el tratamiento con remdesivir reduce la gravedad y mortalidad de la enfermedad en algunos pacientes contagiados de Covid-19.

 

Campeche: con tan solo 279 casos activos; busca a los asintomáticos

Lava platos para ver a su marido enfermo