in

Prepara cocteles a papá con frutas de la temporada

Consiente a papá preparándole un daiquiri de mango con ingredientes que seguramente tienes en casa

Es el Día de la Padre y una forma de consentirlo sin salir de casa es preparándole unos sencillos y refrescantes cocteles, que pueden servirse con o sin alcohol, que seguramente conquistarán el paladar de ese ser querido.

Uno de los cocteles consentidos es el mezcal de mandarina, que bien puede preparase con el licor que lleva su nombre o sustituir por tequila, vodka o ron, o sin alcohol, todo depende del gusto de cada quien.

La receta es la siguiente: Onza y media de mezcal (que es la medida habitual de un caballito de tequila); una onza de jugo de limón; dos onzas de jarabe natural —el cual si no tiene se puede sustituir por dos cucharadas de azúcar diluidas— y tres onzas de jugo de mandarina, una fruta que está temporada.

Todos los ingredientes se mezclan con una cuchara y dos cubitos de hielo si lo desea; luego se escarcha con chile en polvo un vaso o de preferencia un jarrito de barro, que es el recipiente en el que se acostumbra servir y se vierte el contenido.

Si se desea, puede ponerle un poquito más de chile en polvo arriba para darle más sabor y se adorna con una rodaja de limón. Mariana asegura que es una bebida muy refrescante.

Otra opción es el mojito de pitahaya, otra fruta temporada muy refrescante. Para este coctel se requiere de cualquier tipo de ron blanco, pero hay la opción de elaborarlo sin alcohol. Los ingredientes son: si usará ron, onza y media de ron; dos cucharadas soperas de azúcar, dos onzas de jugo limón, media pitahaya o tres cuartos, depende del gusto; una ramita de yerbabuena y agua mineral.

Primero se mezcla el ron con el azúcar, se agrega la pitahaya y un poco de yerbabuena y se machaca.

En un vaso de jaibol grande se pone hielo, se vierte la mezcla y se completa con tres onzas de agua mineral.

Lo que quedó de la pitahaya se corta en cuadritos y coloca encima de la bebida; también se le agrega una rodaja de limón y un hojitas más de yerbabuena.

El daiquiri de mango es otra alternativa para deleitar el paladar de papá. Esta bebida también puede hacerse con tamarindo o fresa, dependiendo si busca una bebida más fresca o dulce.

Se requiere como ingredientes: mango, jugo de limón, hielo y azúcar. Para la preparación se debe lavar muy bien el mango y luego ir quitarle la pulpa y colocarla en la licuadora, se le agrega tres cucharadas de azúcar, dos onzas de jugo de limón y la mitad de hielo.

Se licua hasta que quede frapé y se sirve en un vaso escharchado con chile en polvo. Se adorna con una rodaja de limón.

Las recomendaciones son de Mariana Braga, de MB Cocktails, quien compartió algunas de las bebidas más populares y refrescantes que pueden prepararse para papá.— Iris Margarita Ceballos Alvarado

Yucatán tuvo el día con más contagios: 96 nuevos, y 12 muertos