in

Preparan una obra musical

Sobre estas líneas

Presenta este año a una princesa el Cumbres-Godwin

La responsabilidad, el trabajo en equipo y la convivencia son parte de los valores que se fomentan entre los alumnos del Instituto Cumbres-Godwin , lo que se cristaliza con proyectos como la obra musical “Una princesa en Nueva York”, que se presentará en abril.

El plantel realiza cada año el montaje de una obra musical en la que participan alumnos de los niveles de primaria, secundaria y bachillerato, y esta vez preparan la puesta en escena “Una princesa en Nueva York”.

Desde septiembre del año pasado se realizó el cásting para seleccionar al elenco. Estuvo a cargo de expertos en el área que eligieron a quienes tienen aptitudes para canto, baile y actuación.

Desde esa fecha comenzaron los preparativos para el montaje, los ensayos (que son varios días a la semana, durante dos a cuatro horas), se practican las coreografías, los números cantados y la parte actoral.

Aeda Polanco Sosa, de la coordinación de academias culturales del Cumbres-Godwin, detalla que es un trabajo intenso, pues aunque es una puesta en escena escolar la calidad es de gran nivel para que lo aprecie el público.

La historia que presentarán en esta ocasión es la de la princesa Giselle, del país de Andalasia, a quien una bruja arroja al corazón de la ciudad de Nueva York.

Ahí la princesa conoce a Robert, un atractivo abogado, y a su hija Morgan.

El mundo de la fantasía y el real se entremezclan con la llegada de más personajes de Andalasia y Giselle se cuestiona si el mundo romántico y feliz que idealiza es posible entre personas reales.

Durante la historia se mezclan personas reales, con problemas actuales y sin creer en las fantasías, lo que causa un choque en Giselle.

Pero también es posible ver seres mágicos que acostumbramos encontrar en los cuentos de hadas, de esos con un final de “y vivieron felices por siempre”.

La dirección de la obra es de Julio Nava, la musical de Winnie Magaña Soler y las coreografías de Alejandra Rivera Ruiz.

En la puesta en escena musical participan 100 estudiantes del plantel.

La venta de boletos para el espectáculo comenzará la tercera semana de marzo en el colegio, de 8 a 14 horas.— Iris Ceballos Alvarado

Detalles

“Una princesa en Nueva York” es la nueva puesta en escena musical del Cumbres-Godwin.

Funciones

Serán seis funciones, dos cada día, el 3, 4 y 5 de abril, a las 17:30 y 20 horas en el auditorio del Instituto Cumbres-Godwin (Montecristo).

Participantes

Conforman el elenco: Ena María Ancona Baqueiro, Julieta Fueyo Alanís, Valeria Escalante Campos, Karol Giacoman Favela, Pablo Fornés López, Alan Ávila Basulto, Valeria Alonso Mena, Andrea Moreno Medina, Roberto Flores Peniche, Rodrigo Cámara Moreno, José María Vizcaíno Novelo, Carlos Bolio Charruf, Aui Vega Medina, Ana Paulina Gamboa Canto y María Sofía de Anda Garza.

¿El ogro caprichoso?

La razón pura