in , , ,

Dispuestos a perder kilos

Foto: Megamedia

Presentan a los protagonistas de Atrévete a perder

Dos amas de casa, dos estudiantes, un contador, un burócrata, un soldador y un empleado son los protagonistas de la tercera temporada del reto Atrévete a perder, presentado por abarrotes Dunosusa.

Los ocho seleccionados, cuyas edades rondan entre los 20 y 36 años, vienen con toda la actitud para ganar tal como lo hicieron Alfonso Rivero, Andrea Barrera, Irving Castillo y Fátima Cedillo en las pasadas ediciones.

Al igual que en las anteriores temporadas, Atrévete a perder busca al hombre y la mujer que pierdan el mayor porcentaje de peso durante las nueve semanas que durará el reto.

Los ocho participantes fueron presentados en las oficinas corporativas de Dunosusa en un ambiente de fiesta, en el que cada uno respondió a Joss Molina, conductora del evento, qué los motivó a entrar al reto.

Fue precisamente Joss quien llamó a los concursantes a subirse a la báscula. El registro estuvo a cargo del nutriólogo Jorge Andrade.

Alan Álvarez Alcocer, contador público de 33 años, casado y padre de un niño de 3, pesó 97.5 kilos, unos cinco menos que cuando hizo el casting y al que, confesó, no pensaba ir.

“Creí que no quedaría seleccionado, además, me sentía cómodo y sano, salvo por el sobrepeso; pero fue el empujoncito de la familia que me ayudó a decidirme y al final sí quedé”.

Alan, cuya táctica para ganar será apegarse a las rutinas del gimnasio y las dietas del nutriólogo, comentó que cuando estudiaba la preparatoria solía hacer mucho ejercicio, pero al entrar a la universidad y posteriormente el trabajo dejó de hacer deporte. “Cuando me di cuenta ya tenía tantos kilos encima. ¿cuántos? No lo sabía porque la verdad es que ya tiene bastantes meses que estaba peleado con la báscula”.

Andrea Tovar Rivadeneyra, estudiante de Ciencias de la Comunicación de 20 años de edad, pesó 76.2 kilos. La joven hizo el casting para darle gusto a su mamá, que estaba muy motivada.

“Pero una vez que quedé seleccionada me dije que es la oportunidad para hacer lo que he estado postergando. Sé que tendré a los medios y las cámaras encima, pero es una oportunidad para estar bien, empezar a ver por mi salud y demostrar que es importante cuidarse”, declaró la joven, quien debido a su sobrepeso ha tenido problemas en la espalda.

Andrea reconoció que antes no aceptada el hecho de que estaba pasada de peso. “No me veía tan gorda y pensaba que me podía comer unos taquitos de más o los antojitos el fin de semana. Típico que decía que el lunes empiezo la dieta, pero siempre lo dejaba pasar”, dijo la joven, quien está consciente que, en al menos las siguientes semanas, moderará su alimentación y que incluso si va a una fiesta no dudará en llevar su agua.

Dafne Salas Novelo, estudiante de Derecho de 22 años de edad, confesó que su motivación para entrar a Atrévete a perder fue el cuidado de su salud y mejorar su imagen. “La verdad es que no me sentía cómoda al probarme una blusa y ver que ya no me quedaba”.

Por eso cuando se enteró del reto, no dudó en hacer el casting. “Me motivó más que ya viene mi graduación y quiero verme bien; además, claro, darle el ejemplo a mi mamá de cuando uno se propone algo lo puede lograr”.

Dafne, quien en el pesaje registró 67 kilos, recordó que antes era delgada y que incluso hacía crossfit e iba al gimnasio. “La verdad es que lo dejé por flojera y subí de peso, pero ahorita vuelvo a agarrar el ritmo y vengo dispuesta a ganar”.

Gabriel Arsenio Schrader Muñoz, de 24 años y soldador, señaló que antes de entrar al reto ya había comenzado a hacer ejercicios para bajar de peso, pues llegó a pesar 172 kilos. “Esto es como un empujón para seguir con los propósitos que tengo en mente”.

El joven, quien en el arranque del programa pesó 138.7 kilos, confesó que odiaba su imagen. “Me di cuenta que no me veía bien, iba a las tiendas y no encontraba ropa que me viniera, la gente se me quedaba viendo y me decía que no hay de mi talla, eso me motivó”, señaló, tras reconocer que, afortunadamente, hasta ahora no ha tenido problemas de salud derivados del sobrepeso.

Gustavo Landero Guardián, de 32 años y empleado en una dependencia de gobierno, casado y con un hijo, indicó que una de las razones que lo llevaron a entrar al reto fue regresar a los buenos hábitos para poder jugar y hacer actividades con su hijo sin cansarse.

“Mi hijo quiere ir a los parques, a los cenotes, a la playa, pero para poder disfrutar de todas esas bellezas naturales de Yucatán hay que tener buena condición física”, indicó el joven.

Gustavo pesó 103.2 kilos mucho menos que los 125 que llegó a pesar en el pasado.

“He empezado a sentir problemas por el sobrepeso. Por ejemplo, jugando en la casa con mi hijo, me dice: ‘tírate al piso’ y empiezo, pero al rato ya me duele la rodilla o la espalda, por eso ahora vengo con todo para darle una buena infancia a él y sentirme mejor yo”.

Idalí Castro Ramos, ama de casa de 36 años y quien también practica fotografía y repostería, reconoció que su hija y su esposo fueron sus principales motivaciones para participar en Atrévete a perder. “Entré como a regañadientes, pero viéndolo bien creo que me agrada, la verdad sí quiero quitarme unos cuantos kilos encima”, señaló la mujer, quien pesó 140.7 kilos.

Idalí contó que se decidió cuando su hija le dijo que en su graduación y su fiesta de XV años quiere verla con un vestido bonito. “Eso pega porque es una forma de decirme que me quiere, pero también una forma que buscó para decirme: ‘mami estás muy gordita’ sin ofenderme”.

Idalí reconoció que varias veces ha intentado bajar de peso, pero que al final la desidia y la falta de ánimo ganan. Además, dijo, uno intenta estar saludable “pero muchas veces las cosas saludables son caras, por ejemplo, vas al nutriólogo y te dicen que comas salmón”.

Josué Azael Padilla Carballo, empleado de 32 años, casado y con una hija de 7 años, señaló que su familia es su principal motivación. “Quiero realizar más actividades con mi hija sin hacer tanto esfuerzo, pero también quiero mejorar mi calidad de viva sin estarme agitando y sin sentir que me falta el aire”.

Señaló que subió de peso en parte por su trabajo, en el que está sentado la mayor parte del día. “Y luego del trabajo uno llega a casa y hay que estar con la familia y a veces no hay el tiempo para hacer ejercicio, pero al ver el reto me pareció interesante y qué mejor si hay un premio, aunque si no gano, es para mí el comienzo de una mejor vida”, dijo el joven.

Josué Azael pesa 144.3 kilos, que desea bajar.

Perla Cortez Robles, ama de casa de 28 años, dijo que Atrévete a perder es una manera de empezar una vida saludable y para que la gente se dé cuenta que con el ejercicio no solamente terminas bajando de peso, sino que también trabajas lo parte psicológica.

La joven dijo que se animó a entrar al reto Atrévete a perder porque no se sentía bien con su cuerpo. “No me gusta tener la pancita, el rellenito, y bueno pues vamos a cambiar nuestros hábitos alimenticios más que nada por salud”, indicó la joven, quien pesó 75.9 kilos, aunque en otro tiempo alcanzó los 87.

La conductora Joss Molina se alegró de ver a todos los chicos muy emocionados luego de escuchar sus historias. “Veo que se va generando una amistad y todos echándose porras. Lo que puedo recomendarles es que no se frenen y que sigan siempre adelante”.

Ve en el Facebook del Diario los capítulos lunes, miércoles y viernes. Y el resumen de la semana se puede encontrar en todas las plataformas de Diario de Yucatán.— Jorge Iván Canul Ek

 

El reto 

Ya comenzó la tercera temporada del reto Atrévete a Perder, por Dunosusa.

Emocionada

La conductora Joss Molina se dijo emocionada de estar al frente de la tercera temporada de Atrévete a Perder, sobre todo porque Yucatán tiene altos índices de obesidad. “Que un medio de comunicación se comprometa y se preocupe por informar a la gente y demostrar que sí se puede me gusta mucho”.

 

Alan Álvarez Alcocer, 97.5 kilos
Josué Padilla Carballo, 144.3 kilos
Idalí Castro Ramos, 140.7 kilos
Gustavo Landeros Guzmán, 103.2 kilos
Gabriel Schrader Muñoz, 138 kilos
ndrea Tovar Rivadeneyar, 76.2 kilos
Perla Cortez Robles, 75.9 kilos
Dafne Salas Novelo, 67 kilos
Foto: Megamedia
Foto: Megamedia
Foto: Megamedia
Elecciones en Argentina

Abren las casillas para la jornada electoral en Argentina

horario

¿Sabes por qué se cambia el horario?