in

Presentan los derechos culturales de Mérida

Foto: Facebook Encuentro Nacional de Gestión Cultural.
Foto: Facebook Encuentro Nacional de Gestión Cultural.

MÉRIDA.—Hoy por la tarde, fueron presentados los derechos y compromisos de los habitantes de la ciudad por el doctor Irving Berlín Villafaña, Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida, en el Salón del Consejo Universitario del Centro Cultural Universitario. El evento, fue en el marco de las actividades del 3er Encuentro Nacional de Gestión Cultural México.

Berlín Villafaña dijo ante el auditorio que en la “Carta de Derechos Culturales de la ciudad de Mérida” se dan a conocer los derechos culturales que cada ciudadano tiene y también los compromisos que esto representa.

Recordó que la carta se firmó ante el doctor José de Jesús Williams, rector de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Lic. Mauricio Vila Dosal, presidente Municipal de Mérida en ese periodo y Lic. Álvaro Mimenza Aguiar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCEY).

Los derechos

Entre los derechos se encuentra:

—La ciudad como espacio cultural

—Acceso, protección y no discriminación

—Participación, cooperación y creación

—Memoria, patrimonio y espiritualidad

—Educación artística, comunicación y conocimiento cultural

Los compromisos son:

—Ejercer su libertad de expresión, pensamiento, creación y comunicación, con el único límite del respeto a los derechos humanos y a la dignidad de las personas y de las colectividades

— Respetar los derechos culturales de la persona humana entre otros.

Agregó que en octubre de 2015 se firmó la carta y que se espera ampliarla para adaptarse a las necesidades.— Ernesto Pinzón

No habrá clases en Yucatán el 1 y 2 de noviembre

Desalojan Time Warner Center

Tras desalojo descartan bomba en el Time Warner Center