in

Profesor es suspendido por enseñar que solo hay dos géneros, en Colombia

un profesor suspendido por enseñar dos géneros
Foto: Ilustrativa

ESPAÑA.- Recientemente se viralizó un caso que ocurrió durante una clase de Biología en España, pues el maestro les explicó a sus alumnos que solo existen dos géneros: femenino y masculino. Tras esto, lo suspendieron seis meses.

“¿Se me puede juzgar por decir que la tierra es redonda?”, se defendió el profesor Jesús Luis Barrón López luego de que lo suspendieron del instituto público español de Alcalá de Henares IES Complutense.

De acuerdo con su relato a OK Diario, el maestro empezó a trabajar en el instituto desde el año pasado, tras una carrera de 25 años como docente. Sin embargo, después de una materia sobre sexualidad a sus alumnos de secundaria, “lo apartaron de la docencia por ser una persona no grata a menores de edad”.

Al medio citado le dijo que también le redujeron su sueldo y advirtió que llegaría hasta los tribunales.

¿Qué fue lo que dijo el maestro?

El maestro narró que en esa clase hablaron “de los cromosomas masculinos y femeninos y de la transexualidad". Barrón López explicó que se trata de “una transformación no genética, sino orgánica o hormonal”, y que esas personas “siguen siendo” del género que determinen sus genes. Añadió que las orientaciones sexuales pueden ser diversas, pero que no se metería en esos temas porque estaba impartiendo biología.

Asimismo, criticó que haya colectivos que, según él, se toman licencias, para contar cualquier cosa, incluso con dibujos y prácticas que rozan en lo “pornográfico”. Prácticas que para él responden a un “adoctrinamiento”.

Los papás se quejaron

Te puede interesar: Papá llora al sostener ataúd de su bebé, asesinado por su madre

Tras esta clase, el maestro fue amonestado y los papás se quejaron.

 “Puede ser que la directora del instituto está muy influenciada por las ideologías feministas y de género. Tomaron un sentimiento respetable, pero subjetivo, de un alumno como una excusa porque quieren mi cabeza y quieren callarme a mí y a otros profesores que no tenemos una línea de pensamiento concordante con el pensamiento único, impositivo y totalitario de estas ideologías del siglo XXI”, declaró al medio citado.

Añadió que con estos pensamientos está ocurriendo lo mismo que en siglos anteriores, en los que se tomaban teorías no basadas en la ciencia.

Lee: Cae avión turístico en Alaska: no hubo sobrevivientes

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

Papa Francisco saluda a Mons. Fermín Sosa

Mons. Fermín Sosa, nuncio yucateco que practica el ciclismo y caminar

Rut Castillo Tokio 2020

Gimnasta realiza su rutina al ritmo de "El Triste": Juegos Olímpicos Tokio 2020