in

Promete que armará fiesta

El grupo Mexican Dubwiser durante una presentación en Hidalgo

Cantará Mexican Dubwiser temas en dos idiomas

Mexican Dubwiser pondrá a bailar a todos en la fiesta musical que armará en la Noche Blanca, mañana sábado a la 12 de la noche en el parque de Santa Ana.

Marcelo Tijerina, líder del grupo, recuerda que éste combina música electrónica con el folclor mexicano, el sonido del acordeón, la cumbia y un poco de norteño.

“También traemos elementos de la música de Estados Unidos, el rock, el soul y el blues”, explica.

Marcelo comparte que se sienten muy contentos de la visita que harán a Mérida. “Vamos a hacer más que nada una fiesta para que toda la gente nos acompañe”.

Para interpretar cada tema suelen invitar a cantantes diferentes. “Algunos no siempre van a los conciertos y por eso los tenemos en vídeos”, explica.

El grupo se creó en 2012, cuando publicó su primer disco. Desde entonces se ha presentado en países de Europa, Colombia, Guatemala y Estados Unidos, y diferentes escenarios de México.

Marcelo, quien tiene a su cargo computadoras y samplers, revela que mañana el grupo interpretará temas en inglés y español, entre ellos “Bad Behavior”, que se ha escuchado en películas y series de televisión; “Trouble in My Soul”, “El mexicano perdido” y “La gran ciudad”, entre otras composiciones de sus discos “Revolution Radio”, “Electric City” y “Border Frequency”.

Reitera que Mexican Dubwiser es una “banda de fiesta” que defiende que “no importa de dónde eres ni qué religión tienes, se trata más que nada de unirse por medio de la música, es amistad, es folclor, unidad de todos”.

El show “Full Band” de la agrupación la ha llevado a actuar en el Festival Glastonbury de Inglaterra. También ha tocado en el Vive Latino, el Festival Centro en Colombia, el Sunset Junction en Los Ángeles, el RMX de Guadalajara y P’al Norte Music Fest en Monterrey.

Ha compartido el escenario con Manu Chao, 3Ball MTY, Bomba Estéreo, Quantic, Celso Piña, Amigos Invisibles, Natalia Lafourcade, Aterciopelados, Julieta Venegas y Ximena Sariñana.— Claudia Sierra Medina

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes