in

Promoverán la figura del nutriólogo como agente de cambio

Yucatán ocupa el segundo  lugar en  obesidad infantil, estamos en la media nacional en cuanto a la diabetes,sin embargo, si el problema de la obesidad infantil continúa, el panorama será más grave para el estado, advierten especialistas en nutrición.

Ante los índices de obesidad, desnutrición y diabetes que prevalecen en el estado, la figura del nutriólogo es importante en la sociedad para el combate de estas enfermedades.

Por eso, del  27 al 31 de enero se realizará la Semana del Nutriólogo 2019, con el fin de destacar la figura del nutriólogo como agente de cambio. El evento es promovido por el Colegio Mexicano de Nutriólogos, capítulo Yucatán, en coordinación con el DIF estatal y municipal, así como la secretaria de Salud.

Participan instituciones educativas, universidades públicas y piradas, y  dependencias del gobierno.

Se realizarán actividades académicas, deportivas, culturales y conferencias, con el objetivo de concientizar a la población y proveer espacios de profesionalización que fortalezcan la visión del licenciado en Nutrición.

Diana Castillo Laviada, presidente municipal del DIF, resaltó que el nutriólogo es importante al motivar y generar mejores hábitos de cambio en las personas, una mejor alimentación más saludable, más natural. Y  ofrecer un envejecimiento saludable a los yucatecos.- (Por ABRAHAM BOTE TUN).

Axel Muñiz debuta en la serie de Netflix “Go! Vive a tu manera”

Se registra sismo de 4.0 grados en Salina Cruz, Oaxaca