in

Pronunciamiento de PETA para Pepe Aguilar por el “look en sus caballos”

Foto: ilustrativa/Vía YouTube

En días pasados, el cantante Pepe Aguilar fue criticado severamente tras difundir unos vídeos del “cambio de look a sus caballos. En las publicaciones de Instagram se muestra la técnica de “Horse art” en el pelaje de los caballos.

Ver esta publicación en Instagram

Chequen este MARAVILLOSO trabajo que está haciendo nuestro amigo @robtheoriginal en algunos de los caballos de #JaripeoSinFronteras !! #RompiendoEsquemas #ArteSinFronteras #Art #OpenYourMind #GameChanger 🔥🔥🔥🔥👊🏼👊🏼👊🏼👊🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 NOTA: Para todos los comentarios preocupados por el caballo. Esto no le duele en lo absoluto ya que a ningún animal INCLUYENDO a los animales “racionales” (o sea, a los humanos) nos duele cuando nos cortan el cabello. O sea que puedo confiadamente afirmar que. NO EXISTE DOLOR CUANDO CORTAN EL PELO. Y. Al igual que todos los “preocupones”, Yo JAMAS permitiría que lastimaran a ninguno de mis seres queridos. Y los caballos que tengo, SON MIS SERES QUERIDOS. Por lo tanto. Más confianza please. Y si se puede también, más opiniones con fundamento por favor. 😎😎😎

Una publicación compartida de Pepe Aguilar 🇲🇽 (@pepeaguilar_oficial) el

Aunque aclaró que durante el proceso no sufrieron ningún tipo de maltrato pues es un “corte de pelo”, usuarios de la red social, criticaron y mostraron su desacuerdo a dicha acción.

Tanta fue la preocupación por el bienestar de los animales que, algunos usuarios consideraron justa y necesaria la intervención de instituciones como PETA:

“Oigan Peta… por favor pongan atención aquí. Esa nacada es violencia y juntos tenemos que pararla”, “Cuando los animales sufren tus vacíos emocionales”, “Esto me parece sin duda lo más espantoso, horroroso y terrible”, son algunos comentarios que se leen en su cuenta de Instagram en referencia al video donde se muestra el “cambio de look” a sus caballos.

Pronunciamiento de PETA

Debido a la molestia generada PETA Latino decidió emitir un pronunciamiento hacía la acciones del cantante Pepe Aguilar y el trato a sus caballos.

A continuación les presentamos el pronunciamiento de la directora de PETA Latino Alicia Aguayo sobre los jaripeos de Pepe Aguilar y el utilizar a los animales como objetos.

Después de que circularan varios videos en las redes donde se aprecia a Pepe Aguilar filmando los diseños de “arte” en el pelaje de sus caballos, lo cual nos da a entender que si bien ama a sus animales, los ama como si fueran objetos, ya que además de usar los cuerpos de estos caballos como un lienzo, el famoso cantante también participa en jaripeos donde se pone en riesgo el bienestar de los caballos y no se respetan las vidas de los toros y otros animales obligados a participar. Es tiempo de que estas tradiciones dejen de lado la crueldad y la cosificación de los animales. PETA Latino pide a las personas que no asistan a los jaripeos o cualquier otro espectáculo donde los animales son explotados.

PGR afectó la candidatura de Ricardo Anaya: TEPJF

Mañana no habrá clases en CDMX por contingencia ambiental