in

Propone una elegancia informal

Prada traslada su desenfado a la pasarela milanesa

ROMA (EFE).— Prada presentó ayer en Milán su colección para hombre y mujer del próximo invierno, con la que apuesta por una elegancia desenfadada e inspirada en la ciencia ficción e iconos de la literatura y el cine, como Frankenstein y “The Rocky Horror Picture Show”.

La colección Miuccia Prada se exhibió en la pasarela acompasada por la música de la Familia Adams, Marilyn Manson y la “Danza macabra” en un escenario en penumbra e inspirado en la ciencia ficción.

Los trajes, de un sofisticado y brillante negro, se combinaron con pantalones anchos y fueron ceñidos con cinturones de cuero que dibujaban la silueta.

Una de las apuestas de esta colección son los zapatos contundentes, con grandes suelas, que van del negro al fucsia, el azul celeste y el amarillo fluorescente.

Destacaron suéteres de lana gruesos con detalles geométricos en amarillo y verde, y decorados con vistosas hombreras de peluche.

Prada propuso también el traje gris, siempre acompañado por cinturones pero compaginado esta vez con chalecos de lana y camisas estampadas con motivos de amebas, vegetales, rayos morados e, incluso, la cara de Frankenstein.

La versión militar incluyó chaquetas con amplios bolsillos al pecho y cremalleras en las mangas en color verde o azul, tipo bomber.

La Semana de la Moda milanesa está dedicada esta vez al hombre pero Prada exhibió asimismo prendas para mujeres, con vestidos de inspiración cándida combinados con gruesos zapatos y trajes de chaqueta acompañados por corsés, en apego al romanticismo tétrico.

Otra firma que desveló ayer sus diseños para el próximo invierno fue MSGM, con una colección en la que velocidad y dinamismo son los hilos conductores.

El director creativo de la marca, Massimo Giorgetti, planteó un colorido canto a lo frenético, pantalones con dibujos de llamas, calzado deportivo, estampados inspirados en “Super Campeones” y camisetas con leyendas como “Turbo” y “Runaway”.

Lesionado en Sitilpech

Sólidas promesas de postcampaña