in

Proponen a Guillermo del Toro para Medalla Belisario Domínguez

Al develar ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

MÉXICO.- Comité organizador y académico de la Olimpiada de Matemáticas de la Ciudad de México, postuló al director, productor y guionista Guillermo del Toro, ganador del Oscar, BAFTA, Globo de Oro, Goya y Ariel, para la Medalla Belisario Domínguez.

“Con agradecimiento y respeto proponemos a @RealGDT para que el @senadomexicano le otorgue la medalla Belisario Domínguez por TODO lo que hace por nuestro país”, compartió el comité en sus redes sociales.

Te interesa: Guillermo del Toro pagaría vuelos a equipo de Olimpiada

El cineasta se ha ganado el cariño de la gente al apoyar, de forma altruista, a los estudiantes del país; quienes de esta forma han podido acudir a competencias en otros continentes.

Te interesa: Guillermo del Toro otorga beca a animadora mexicana

La petición se hizo viral en las redes sociales y los internautas rápidamente la apoyaron, por lo que instantes después la senadora de Movimiento Ciudadano, Indira Kempis, atendió el llamado.

“Hoy entrego la postulación de @RealGDT para la Medalla Belisario Domínguez. Porque, además de ser uno de los cineastas que más influyen a nivel global, es también una persona comprometida con el talento mexicano que brilla en el mundo”, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Te interesa: Guillermo del Toro, al rescate de mexicanos. Ante falta de apoyo del gobierno

Cabe destacar que la Medalla Belisario Domínguez es la máxima condecoración que entrega anualmente el Senado de la República a los ciudadanos más eminentes. El año pasado el periodista y escritor Carlos Payán fue el galardonado, en tanto que en 2017 la bióloga Julia Carabias recibió la distinción.

Triciclero termina con el pie lesionado, tras ser arrollado por un autobús