in

Protegerá a sus hijos viajeros

El arzobispo Gustavo Rodríguez Vega bendice la capilla del aeropuerto

El aeropuerto de Mérida recibe a la Virgen de Loreto

Nuestra Señora de Loreto, patrona de la Aviación y protectora de los hogares, llegó ayer a la capilla del Aeropuerto Internacional de Mérida como una donación y promesa de Dolores Méndez de Ramírez, quien ha dedicado gran parte de su vida a la propagación de la devoción de esta Virgen.

“Quiero que más gente la conozca y reciba sus bendiciones como lo ha hecho conmigo a mis 90 años”, señaló la mujer durante la entrega de la sagrada imagen, da a conocer un comunicado del recinto aeroportuario.

La bendición

Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, encabezó el acto y bendijo la imagen.

“Pedimos a Dios nuestro Señor que esta imagen de Nuestra Señora de Loreto, como intercesora de todos los viajeros, los bendiga en sus momentos de felicidad, tristeza o dificultades de salud”, pidió el arzobispo. También rezó por los que laboran en el aeropuerto.

“No hay mejor lugar para la Virgen que esta hermosa capilla”, celebró la Sra. Dolores Méndez.

La sagrada imagen fue recibida por el director de Aeropuertos Regionales de grupo ASUR, Héctor Navarrete Muñoz, quien estuvo acompañado por el administrador del aeropuerto de Mérida, Óscar Carrillo Maldonado, así como representantes de la comunidad aeroportuaria que se unieron al momento tan emotivo en uno de los espacios más visitados de la terminal aérea.

Acompañaron a Dolores Méndez su hijo José Eduardo Ramírez Méndez, su nuera Gabriela López Cavazos y el presbítero legionario de Cristo Alberto García Gutiérrez, quienes viajaron desde la ciudad de Cancún, Quintana Roo únicamente para hacer la donación de la imagen, que a decir de la Señora Dolores seguirá buscando nichos para su veneración en otros aeropuertos del país.

Su historia

El 24 de marzo de 1920 el papa Benedicto XV declaró a la Nuestra Señora de Loreto como patrona de todos los aeronautas.

Algunos meses después, el 7 de diciembre de 1920, Alfonso XIII, que era rey de España, tras la petición del vicario general castrense, estableció ser la guía para los integrantes del servicio de la aeronáutica militar.

Otros países como Argentina, Colombia, Chile, Venezuela y Perú también asumieron a esta Virgen como la patrona de sus fuerzas aéreas, de sus aviadores y aeronáutica en general.

La Virgen de Loreto está vinculada al traslado milagroso de la casa donde nació la madre de Jesucristo de Nazaret hasta Croacia.

Desde el año 1191 los cruzados que habían conquistado la ciudad de Acre y que gobernaron Palestina protegían la casa donde vivió la sagrada familia ante la invasión de Palestina por parte de los mamelucos, una secta musulmana.

Hoy día se puede visitar la imagen en Loreto, Italia y la casa de tres paredes que estuvieron adosadas a una roca y que se encuentran en el interior del santuario de la Virgen de Loreto, levantado en el siglo XIV.

 

Síguenos en Google Noticias

Amplio abanico laboral

Cartón de Tony: Espectacular