in

Próxima Convención Numismática y Filatélica Yucatán 2019 en Mérida

Conferencias, exposición, venta,  cancelaciones de timbre forman parte de las actividades de la VI Convención  Numismática y Filatélica Yucatán 2019 que se realizará este sábado 16 y domingo 17,  en la Casa de España que está en el número 97 A, de la calle 19, de Itzimná.

El programa es organizado por la Sociedad Numismática Filatélica Peninsular y la Secretaría de la Cultura y las Artes y se realizará en el marco de los 100 años del centenario luctuoso de Emiliano Zapata.

El evento contará con 37 expositores, entre instituciones y coleccionistas nacionales y extranjeros.
La convención incluirá exhibición de piezas centenarias, como es el caso de monedas acuñadas entre 1536 y 1542; timbres de 1856 y Papel Sellado, de principios del siglo XVII.

El programa de conferencias incluirá el tema El asesinato de Emiliano Zapata visto por su pueblo y familiares, a cargo del licenciado Edgar Castro Zapata, bisnieto de Emiliano Zapata.

En rueda de prensa efectuada hoy en la Sedeculta se dio a conocer el programa de actividades, con entrada gratuita y horario, de 10 a.m. a 6 p.m.

Estuvieron Luis Andrade Castillo, director de promoción y difusión de cultura de Sedeculta; Fernando González Ortega y Ernesto Gutiérrez Alvarez, presidente y secretario de la Sociedad Numismática y Filatélica Peninsular A.C., respectivamente.-
(Por Claudia Sierra Medina).

CFE

AMLO acusa a Calderón y otros exfuncionarios de “destruir” la CFE

ahorrar energía eléctrica

Para ahorrar energía eléctrica es necesario cambiar hábitos en su uso