in

Prueba de antígenos da resultados en 25 segundos

La prueba “Pelican Covid-19 Ultra Rapid” es precisa y nada invasiva

British Airways será la primera en usar el nuevo test

LONDRES (EFE).— La aerolínea británica British Airways (BA) probará, por primera vez en el mundo, un test de antígenos de Covid que da resultados en 25 segundos, como parte de sus análisis para facilitar los viajes internacionales, informó ayer en un comunicado.

En la nota, BA, parte del grupo hispano-británico IAG, explica que la prueba de saliva “Pelican Covid-19 Ultra Rapid”, desarrollada por la empresa canadiense de tecnología médica Canary Global, “puede detectar casos sintomáticos y asintomáticos de SARS-CoV-2, incluidas las variantes”.

La prueba piloto se hará primero entre la tripulación de la aerolínea, cuyos resultados se compararán con los obtenidos mediante otro tipo de test diagnósticos, para establecer su fiabilidad.

La prueba de Pelican, digital y operada con nanotecnología, ya fue aprobada por los reguladores británicos y de la UE y está a la espera de recibir el certificado de las autoridades estadounidenses, se indica en el comunicado.

Si los resultados del experimento son positivos, BA espera usar ese tipo de prueba superrápida en algunas rutas que acepten esos “estándares de sensitividad”.

El consejero delegado, Sean Doyle, declaró que, a medida que se van reanudando los viajes internacionales, la aerolínea “sigue comprometida a explorar pruebas fáciles y asequibles para ayudar a nuestros clientes a volver a volar”.

Por su parte, Canary Global está en conversaciones con otras empresas de los sectores de viajes, hostelería y organización de eventos para probar el uso de sus pruebas, y aumentó su producción “para satisfacer la demanda global”.

BA también está probando actualmente la aplicación sanitaria de viajes VeriFLY, que permite comprobar los requisitos de entrada de los distintos países y archivar los documentos necesarios.

Reino Unido retoma el próximo lunes los viajes internacionales —que estaban prohibidos desde enero, salvo casos excepcionales—, si bien de momento solo hay una docena de países considerados de bajo riesgo exentos de cuarentena y la mayoría requieren aislamiento y varias pruebas antiCovid.

 

Servicios para las mujeres