in

Prueban a vacunar a alérgicos

Desarrollan dosis individualizadas en el Politécnico

MÉXICO (Notimex).— Científicos del Instituto Politécnico Nacional produjeron vacunas a partir de polen frecuente en la atmósfera de Ciudad de México y que afecta la funcionalidad pulmonar de 10% de la población.

Se trata de dosis personalizadas que contribuirán a atender el asma alérgico.

Los pacientes recibirán solamente los antígenos a los que son susceptibles, explica el director de la investigación, César Augusto Sandino Reyes López.

El tratamiento es probado actualmente por alergólogos en los hospitales General de México, Juárez de México, de Petróleos Mexicanos y Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.

Para hacer llegar los beneficios a mayor número de personas, Reyes López adelantó que en la Escuela Nacional de Medicina y Homeopatía establecerán convenios con instituciones del sector salud que ofrezcan terapias para la alergia.

“Es muy importante la estrecha comunicación entre el especialista y el paciente, así como seguir el régimen de desensibilización que se establezca para obtener resultados eficaces”, apunta.

El investigador subraya que las vacunas desarrolladas en el Politécnico darán nuevas opciones de tratamiento a quienes padecen asma alérgica.

Los primeros resultados de la terapia de desensibilización estarían listos a finales del próximo año.

 

Los Leones ganan el último en casa ante los Acereros

Cartón de Tony: Caribe mexicano entre aguas