in

¿Puedo ir al gimnasio durante la contingencia por Covid-19?

Los fanáticos del deporte y la “vida fit” tienen malas noticias, ya que los gimnasios han sido identificados como focos de infección para que el coronavirus se propague, debido a que estos lugares están llenos de sudor.

Norman Swan, periodista especializada en la salud, informó para medios locales, que el sudor es un gran portador de la enfermedad, el cual facilita la propagación al encontrarse en aparatos, pesas y vestidores.

Lee: Estados Unidos suspende trámite de visas por COVID-19

Pese a sus declaraciones, el especialista informa que no significa que se debe de dejar de asistir a centros deportivos, sino que debe de ser un cuidado, mostrando bastante higiene y cuidando el aspecto de la sudoración.

“No significa que dejes de ir al gimnasio, más bien tienes que ser súper cuidadoso en el lugar. Tienes que asegurarte de limpiar el equipo antes y después de su uso”, explicó el doctor Swan.

Cómo reducir riesgos dentro del gimnasio:

  • Limpiar las superficies.
  • Lavar las botellas de agua con regularidad.
  • Usar toallas para cubrir el equipo al momento de hacer ejercicio.
  • No tocar a la gente.

Además, es importante seguir las recomendaciones de no saludar de beso, lavar las manos constantemente y con atención, estornudar cubriendo la boca, entre otros. Importante hacer énfasis en que, quien sienta algún síntoma relacionado con el coronavirus, deberá quedarse en casa y alertar sobre su estado a los especialistas.

Lee: Zoológicos, museos y unidades deportivas cierran hasta nuevo aviso

Síguenos en Google Noticias

Mensaje a todos los colaboradores de Grupo Megamedia