in

Puerta hacia la esperanza

Aspecto del pasado desayuno de la Casa Hogar Luisa María Clar

Reúnen fondos en la Casa Hogar Luis María Clar

Este sábado 1 de Junio la Casa Hogar Luisa María Clar, A.C. a cargo de las Hermanas Trinitarias, realizará su Desayuno Anual de Recaudación de Fondos.

“Una Puerta Abierta a la Luz de la Esperanza” es el lema de esta casa hogar dedicada la atención de jóvenes de 14 a 20 años de edad en situación de riesgo y vulnerabilidad y que provienen de familias de escasos recursos o desintegradas.

Las hermanas Socorro Torres Pérez, Nelly Alicia Puerto González y María Reyna Díaz Arroyo, explicaron que el hogar proporciona gratuitamente amparo y protección por medio de una Casa Hogar donde se brinda alimento, becas para estudio escolar y talleres con el objetivo de darles a las jóvenes herramientas para obtener un oficio y ocupación.

A las muchachas en acogida se les brinda atención médica básica, seguimiento psicológico y pláticas para adaptarlas a un medio social honrado, estable y decente.

También se les brinda hogar para las exalumnas que trabajan y no tienen dónde vivir.

Valores humanos

Las hermanas explicaron que en el hogar las abordan dándoles una formación integral en el área humana, espiritual, religiosa y escolar. “Nuestra capacidad es para 50 jóvenes, pero hoy en día tenemos 30 que vienen de varios lugares, principalmente de Mérida, pero también de Quintana Roo, Tabasco, Campeche, y otros lugares cercanos.”, dijeron.

Las entrevistadas precisaron que las jóvenes están toda la semana en la casa, van a la escuela, estudian secundaria y preparatoria en escuelas externas y el fin de semana regresan a sus casas, algunas por situaciones difíciles en la familia no regresan y se quedan en la casa hogar hasta que vayan solucionando su situación.

“El requisito para entrar aquí es que vengan voluntariamente, no las traemos a la fuerza, nuestro sistema es muy abierto y salen a estudiar”, dijeron las Hermanas Trinitarias.

Recordaron que la casa se fundó en 1955 y este octubre cumplen 64 años. Se ubican en la calle 21 número 98 entre 18 y 20 de Chuburná.— Luis Iván Alpuche Escalante

Casa Hogar Más

El sábado 1 de junio será el Desayuno Anual de la Casa Hogar Luisa María Clar:

A la comunidad

El desayuno está abierto a todo el que quiera apoyar, indican las Hermanas Trinitarias. El donativo es de $200 por persona, se espera que asistan entre 200 y 250.

Programa

El evento dará inicio a las 8 de la mañana con una misa y luego será el desayuno con diferentes sorpresas, regalos, rifas y sorteos.

Boletos

Se pueden adquirir en la Casa Hogar al teléfono 981-03-83, con Irma Camel al celular 9991- 27-02-54 y con Angélica Ortega al 9991-32-54-29.

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes