in

“Quarantivity” es un juego de mesa creado en Egipto

“Quarantivity” combina juegos de mesa como “Pictionary” y “Taboo”

Un “escape” al confinamiento

EL CAIRO / MADRID (EFE).— Con las persianas de los comercios bajadas y el turismo paralizado por la pandemia de Covid-19, tres emprendedores egipcios decidieron crear un juego de mesa para hacer más llevadero el confinamiento parcial de sus compatriotas que llevan más de un mes con toque de queda nocturno.

Mustafa Sedky es arquitecto pero trabaja como diseñador de prendas y espacios y conoció a los hermanos Ahmed Selim y Farah Selim gracias al mundo del “coworking”, ya que estos dos emprendedores dirigían una empresa que gestionaba este tipo de espacios.

Cuando apareció el coronavirus decidieron darle un segundo uso a la impresora de Sedky y se juntaron como socios por primera vez para crear “Quarantivity”.

Sedky afirma que trabajaron 19 días para tener la primera versión del tablero, que se compone de 19 minijuegos inspirados en otros ya existentes como “Pictionary” y “Taboo”.

El resultado es un juego con un tablero que contiene 600 preguntas de cultura universal divididas por colores y categorías con nombres como Quentin Talentino y Moma Lisa.

Desde adivinar películas a través de emojis hasta resolver un problema matemático, el jugador mueve su ficha por las casillas de colores y supera los retos.

“Hay muchos juegos de mesa en el mercado, pero lo bueno y especial de ‘Quarantivity’ es que incluye 19 minijuegos con retos como actuar, pintar o cantar, además de preguntas culturales e históricas que puede resolver cualquier persona en cualquier parte del mundo”, señaló a Efe Sedky.

El éxito del juego ha corrido por las redes sociales en Egipto, donde cantantes y presentadores de televisión populares ya se han hecho eco del juego de mesa.

Hasta el momento, han vendido unos 500 tableros que se agotaron en menos de un mes y ya recibieron pedidos desde Kuwait, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

Con los servicios de correo afectados por la pandemia, estos emprendedores tendrán que esperar varios meses para mandar paquetes a otros países, aunque “ya lo tienen todo planeado” y su objetivo a largo plazo es “tener una marca de juegos de mesa de calidad y diseño único”.

“Tenemos planes para expandir el juego y producir versiones para Egipto, los países árabes y Europa, pero todo dependerá del mercado, ya que necesitaremos socios locales para traducir el juego y crear un contenido especial destinado al público de cada país”, explicó Sedky.

Además, Sedky añadió que el proyecto “contribuirá con el 10% de las ganancias a una ONG que se llama Breath y que proporciona respiradores a los hospitales que los necesitan”.

El tablero, diseñado por Mustafa Sedky, incluye 600 cartas, pero los hermanos Selim ya están pensando aumentar las preguntas “para que la gente no se aburra cuando termine la partida”.

 

 

Nuevo revés legal al decreto de energía

Crean vida a partir de ejemplares muertos