in

¿Qué dice la NASA sobre una "mini edad de hielo"?

La NASA confirma que no habrá una "mini edad de hielo" (Nuestro clima)

EE.UU.— La NASA ha declarado qué de cierto tiene la tan sonada "edad de hielo" o "mini edad de hielo", causada por una reducción en la producción de energía del Sol en las próximas décadas.

Asimismo, la institución explica el por qué de dicho suceso y cada cuándo es que ocurre.

El sol se vuelve más silencioso

La NASA recalca que no habrá una inminente "edad de hielo" o "mini edad de hielo", pero aclara que el sol a lo largo de su vida, experimenta naturalmente cambios en la producción de energía. Algunos de estos ocurren durante un período normal de 11 años,

Sin embargo, el sol se vuelve más silencioso cuando percibe muchas menos manchas solares y emite menos energía, a este proceso se le llama un "Gran Mínimo Solar". Pero la última vez que sucedió coincidió con un período llamado "Pequeña Edad de Hielo"

En dicha "mini edad de hielo" la actividad solar se manifestó extremadamente baja, que en combinación con un enfriamiento de aerosoles volcánicos produjo temperaturas superficiales menos intensas.

Un nuevo Gran Mínimo Solar

Científicos sugieren que la magnitud relativamente pequeña del último ciclo solar podría generar un nuevo Gran Mínimo Solar en las próximas décadas.

De ser así, la NASA precisa que un Gran Mínimo Solar solo serviría para compensar unos pocos años de calentamiento causados por las actividades humanas.

En el blog Ask Nasa Climate, también se puntualiza que las temperaturas globales continuarán calentándose, sin importar que un Gran Mínimo Solar durará un siglo, pues aunque hay varios factores, el más dominante proviene de las emisiones de gases de efecto invernadero inducidas por los humanos.-Con información de Imagen Dígital.

También podría interesarte: La Nasa y el universo paralelo donde el tiempo iría hacia atrás

Policías acudieron a controlar un altercado en el mercado Lucas de Gálvez (Foto de Gabriel Chan)

Causa altercado el cierre del mercado Lucas de Gálvez, interviene la Policía

semáforo rojo cdmx

CDMX estará en semáforo rojo hasta el 15 de junio