in

¿Qué es y dónde surgió el término 4:20?

El término fue implementado por una jóvenes (Proyecto)

El 20 de abril es considerado por algunos consumidores como el día dedicado a la cannabis, debido a que el número del mes, junto con el día de hoy son vinculados a dicha cultura 4/20.

MÉXICO.— Son varios los que con más frecuencia hablan sobre el número 420 o bien del 4:20, como si se tratará de una hora en particular en la que algo "mágico" pasa cuando llega ese determinado momento.

Sin embargo, este "término" encierra un significado aún más complejo e histórico.

¿Qué significa 420 o 4:20?

Este término es un código popular para los consumidores de cannabis (marihuana). De igual modo, este número se popularizó en redes sociales, a tal grado que ahora el 20 del mes de abril, es considerado el día festivo de los consumidores.

Como parte de la celebración, en varias parte de Estados Unidos consumidores se reúnen a las 4:20 para fumar.

¿De dónde se originó el término?

Sus orígenes se remontan al año de 1971, cuando un grupo de estudiantes de la preparatoria San Rafael en el Condado de Marin, California, EE.UU., hallaron un mapa dibujado a mano, en el que supuestamente se marcaba la ubicación de un cultivo de cannabis al noroeste de San Francisco.

Los jóvenes, quienes eran apodados los “Waldos”, en referencia a que solían reunirse detrás de una pared (“Wall" - pared en inglés), se reunieron después de la escuela, a las 4:20, cuando se habrían terminado las actividades extracurriculares, y fueron en busca del "tesoro verde", el cual nunca encontraron.

Sin embargo, tras esta aventura, los “Waldos” (Steve Capper, Dave Reddix, Jeffrey Noel, Larry Schartz y Mark Gravick) comenzó a usar el término 4:20 con sus amigos y conocidos. Pero el número se popularizó tanto que llegaron a oídos de los miembros de la banda de rock Grateful Dead.

Fue ahí cuando el término 4:20 terminó extendiéndose entre los fanáticos de “Grateful Dead”, conocidos como “Deadheads”.

Pero también existe la creencias de que supuestamente el 420 es un código de la policía para referirse a consumidores de estupefacientes. Otra loca teoría es que este día coincide con el natalicio de Adolf Hitler.

Un código entre consumidores

Años después el término 4:20 se convertiría en una especie de código semiprivado entre los consumidores. Éste se supone pueden ser detectado en cualquier parte del mundo.- Con información de 24 horas, Radio Fórmula y Uno Tv.

Este año, varias personas en redes sociales han compartido memes para "celebrar" el consumo de marihuana.

También podría interesarte: Abre el primer restaurante y café de cannabis en EE.UU.

muere adulto mayor vacuna torreón

Veterinarios chilenos vacunan a personas con dosis antiCovid para perros

El protocolo de la familia real para guardar luto a través de la historia