in

¿Qué hace que obsequiar flores sea tan significativo, incluso en tiempos modernos?

Actualmente debido a los tiempos que nos encontramos atravesando, es evidente reconocer que lidiamos con la inquietud, la ansiedad y el estrés como nunca antes, donde la propagación del Sars-Cov-2 forzó el desarrollo de nuevas restricciones con el fin de poder resguardarnos y cuidarnos en todo el mundo.’

En consecuencia, gran parte de la población activa debió comenzar a llevar sus actividades de manera remota, mientras que muchos otros no contaron con esa posibilidad. Por otra parte, cumpliendo y siguiendo todas las medidas de seguridad y distanciamiento social, las Florerías en Monterrey permanecen con sus puertas abiertas, realizando entregas sin contacto. Hoy sobre todo, las personas precisan de algo optimista, algo alegre y motivador. Y algo tan sencillo como un obsequio floral posee la cualidad de brindar esas cosas.

Conforme a una investigación reciente, la cual estudió el nexo entre las flores y el gozo de la vida, demostró que las flores son un nivelador nato para los estados de humor y poseen potentes impactos positivos en la afectividad. De acuerdo con los expertos de la Universidad de Rutgers, su presencia integra los siguientes beneficios.

Aportan un efecto instantáneo en el bienestar: Todos los integrantes de la investigación, independientemente de la edad y grupo, revelaron entusiasmo, asombro, auténtica alegría y gratitud al recibir flores.

Poseen un impacto alentador a largo plazo en el estado mental: Las personas que llevaron a cabo la investigación expresaron sentir menor ansiedad, decaimiento o inquietud luego de recibir flores, asimismo indicaron un significativo sentido de goce con la vida.

Refuerzan los nexos: Recibir u obsequiar flores, desarrolla una relación positiva entre amigos y familiares. En la investigación además de flores, las personas recibieron otros presentes como velas y frutas y pese a que la mayor parte de los obsequios revelaron una reacción positiva, la cifra más elevada se originó con las flores, con emociones optimistas que se prolongaron varios días.

La investigación incluyó evaluar la reacción de las personas al recibir una flor en un ascensor, donde la conducta social más frecuente al encontrarse en un elevador público es distanciarse de las demás personas. No obstante, en el momento que el investigador entregó una flor a cada una de las personas, su conducta cambió.

Empleando lapiceras como impulsor, el estudio volvió a realizarse pero obteniendo resultados menos positivos. Por lo que, se podría establecer que obtener flores posee algo que une a las personas.

Particularidades del color:

Por otro lado, el color desempeña un factor clave en la impresión que se emite al obsequiar flores. De acuerdo con, la gurú internacional del color Leatrice Eiseman;  "Nuestra respuesta al color es intensamente emocional, y las flores pueden ser un catalizador de sentimientos que estimulan más nuestros sentidos de la vista y el olfato".

La costumbres y creencias sugieren que algunas flores y colores se relacionan con situaciones particulares. No obstante, en lo que respecta a afectividad, la elección de colores obtienen diversos conceptos.

Rojo:Vinculado con la pasión y el amor, el rojo posee un impacto positivo en lo que respecta al sistema inmunológico

Violeta: Brinda una sensación de calma, es estimulante e impulsa la creatividad.

Amarillo: Psiquicamente, es el color mas alegre de la gama. Representa el sol y alega emociones de bienestar y vibrantes. A su vez, impulsa la comunicación, activa la memoria y fortalece el centro neurálgico. 

Naranja: Fomenta el entusiasmo y la integración social, asimismo se lo vincula con la intrepidez y la culminación.

Azul: De la misma manera en que el cielo y el océano son constantes, el azul es percibido como fiel y merecedor de confianza, evocando emociones tranquilas y frescas.

Verde: Creando una sensación de paz, invoca frescura y transformación. Así mismo, simbolizan el desarrollo y el bienestar.

Rosa: Vinculado con la felicidad, las más brillantes impulsan la fuerza, ampliando el torrente sanguíneo, el ritmo cardiaco y la inspiración. En comparación con tonos más apacibles relacionados con el romance y la dulzura.

Blanco: Representa el inicio, en su mayor parte están relacionadas con la inocencia, la integridad, pureza y bondad.

(I.S.)

Encuentran cuerpo desmembrado de mujer en alcantarilla de Sonora

Snappea: ¿El mejor convertidor MP3 del mundo?