in

¿Qué hacer en San Valentín si estás soltero (a)?

Prepara la cena para tu familia
Una sesión de fotos con tus amigas será muy divertida
Una sesión de fotos con tus amigas será muy divertida
Arma un roadtrip para el fin de semana
Es momento de consentirte
No olvides la decoración de la época para las fotografías
Realiza un intercambio de tarjetas entre tus compañeros de trabajo
Una clase de dibujo no sería mala idea
Nada como relajarse en un baño de tina
Regala tarjetas de felicitación
Disfruta una tarde en la playa
Contrata a un profesional para tus fotografías
Ve a una clase de yoga
Aprovecha para tomarte fotos con tus amigas
Decora la mesa para una cena especial
Una sesión de masaje es el mejor auto regalo
Aprovecha el fin de semana con un roadtrip entre amigas
Aprende algo nuevo
Descubre experiencias en tu propia ciudad
Acude a un salón de belleza para consentirte

El 14 de febrero es uno de los días más esperados para celebrar en pareja pero estar soltero (a) no es un impedimento para pasarla bien. Este año, el Día de San Valentín cae viernes así que es perfecto para muchos planes en solo, con amigos o en familia.

Te puede interesar: Tu declaración de amor proyectada en la torre Eiffel por San Valentín

La típica cena romántica hará que la mayoría de los restaurantes estén llenos de parejas o que sea un poco más difícil conseguir una reservación y lo mismo pasará con otros lugares como cines y plazas comerciales. Así que te damos una lista con ideas para hacer de este 14 de febrero algo diferente.

Consiéntete a ti mismo (a)

Nada más importante como el amor propio, así que aprovecha este día para consentirte. Aprovecha el tiempo libre para hacer alguna actividad que te guste mucho pero que no suelas hacer de forma común como ir a un spa para un masaje o a un salón de belleza para un cambio de look.

Aprender algo también es una buena idea, puedes optar por una clase de pintura, patinar sobre hielo, hacer yoga o una clase de cocina.

Si prefieres quedarte en casa, entonces puedes crear una atmósfera de paz, prende una vela aromática, realizarte una exfoliación corporal, ponte una mascarilla y finalmente disfruta de una cena. Lo importante es entrar en conexión contigo mismo y recordarte cuanto te amas.

Te puede interesar: ¿Por qué se celebra el 14 de febrero?

Sesión de fotos con amigos

A todos nos gusta tomarnos selfies con nuestros amigos, pero la idea es llevarlo a algo más profesional. Contraten un fotógrafo y ya sea que hagan la sesión de fotos en alguna locación exterior o en un estudio, no olviden tener un outfit especial para la fecha.

Pueden mandarse a hacer playeras con frases divertidas, combinar los colores de sus outfits o llevar accesorios que le den un toque divertido a las fotografías. No olvides buscar ideas de poses en Pinterest y así hacer más fluida la sesión.

Para estas fechas, muchos fotógrafos ofrecen un precio promocional así que podrás conseguir mini sesiones que van desde los $350 hasta $3,000.

Organiza una comida familiar

Pasar tiempo en familia también es una gran opción, para no interferir en los planes de los demás primero realiza un sondeo sobre qué horario les quedaría mejor para reunirse y comer juntos.

Sorprende a tu familia convirtiéndote en el chef del día, basta con entrar a internet y buscar recetas que sean de tu agrado y simples. También es válido encargar comida de algún lugar, pero encárgate de colocar un mantel de acuerdo al día y decorar los espacios de forma armoniosa, el punto es que no se vea como una simple cena en casa.

Lleva el 14 de febrero a otras personas

Nada como compartir el amor y ser cómplice de sonrisas, es por eso que este 14 de febrero es perfecto para que hagas alguna buena acción y le lleves el festejo de San Valentín a otras personas. Algunas ideas son preparar un pequeño refrigerio y repartirlo a personas que se encuentren afuera de hospitales; incluye un par de chocolates y una tarjeta con mensajes lindos para darles ánimos.

También puedes organizarte con otros de tus amigos solteros y así visitar un albergue para personas de la tercera edad, personas sin hogar o niños. Además de llevarles un refrigerio, puedes organizar actividades divertidas como juegos, que cada quien decore una galleta o tarjeta de San Valentín o cualquier otra cosa que se te ocurra.

Actividades para godinez

Si te toca pasar todo el día en la oficina, no te amargues, también puedes llevar a San Valentín hasta tu escritorio. Puedes organizar un intercambio de chocolates y tarjetas de la amistad con tus compañeros de trabajo, si quieres algo simple pero que la fecha no pase desapercibida.

Hagan un buzón de notas con mensajes positivos, cada quien deje ahí su mensaje sin remitente en la semana y tomen uno el 14 de febrero, así iniciarán la jornada con palabras motivadoras.

También pueden organizarse y que cada quien lleve bocadillos para compartir en la hora de comida.

Roadtrip

Ya sea solo, con amigos o en familia pero este 14 de febrero es ideal para organizar un roadtrip y aprovechar el fin de semana. Si no quieres ir tan lejos basta con elegir algún destino en Yucatán y disfrutarlo, las opciones más cercanas son Izamal, Valladolid y Tizimín, todas con múltiples actividades para realizar.

Si prefieres la playa, entonces puedes hacer la ruta Costa Esmeralda o visitar Celestún y Río Lagartos.

Te puede interesar: Regalos para el Día del Amor y la amistad

Incluso puedes recorrer Mérida como turista y tomar el turibus, visitar sus museos o hacer algún tour. Una opción rápida de descubrir opciones turísticas en Mérida y sus alrededores es checar las opciones que ofrece Airbnb en “Experiencias”, encontraras actividades como tour fotográficos o por casas coloniales, clases de pintura en maya, talleres de cerámica, entre otros.

¿Qué hacer en Mérida?

  • Food Truck Crisse: Se trata de una reunión de food trucks a beneficio, también contarán con shows musicales y otras actividades. Se realizará el 14, 15 y 16 de febrero de 19 a 23 horas en el estacionamiento de la parroquia de Cristo Resucitado.
  • Milonga de San Valentín: Ofrecen un programa de actividades para festejar la amistad y el amor con clases de tango y un espectáculo especial. Además habrá comida, bebidas y postres. Es el viernes 14 de febrero de 20 a 23:30 horas en la Calle 15 número 266 entre 38 y 40 San Damián
  • Curso de dibujo con café y postre: Es una clase de dibujo express en la que se explicarán técnicas y conceptos básicos para dibujar con lápiz. Será el sábado 15 de 17 a 20 horas en la Academia MakeArt (Calle 33 por 18 y 20 Colonia García Ginerés)
  • Libre Cinema Bazar: Habrá venta de comida, ropa, calzado, accesorios, cosméticos, entre otros. También incluye una muestra de cortometrajes y exhibición de un documental. La cita es el domingo 16 de febrero de 16 a 22 horas en la Calle 62 por San Juan (junto a Kuka y naranjo).
  • Cinema Colectivo especial Amy Winehouse: Tendrán food trucks, picnic, bazar de regalos y la proyección de "Amy (2015). Además, habrá un tributo por Gina Osorno & The CopyPaste. El evento es el sábado 15 a partir de las 17 horas en el Museo de los Ferrocarriles de Yucatán.

No importa cuál sea la actividad que decidas realizar, solamente aprovecha el día para pasarla bien y que no sea un día más de cotidianidad en tu vida.

¡Feliz 14 de febrero!

Síguenos en Google Noticias

oros campeonato cuatro continentes

Conoce a los oros del Campeonato Cuatro Continentes 2020

No hubo recortes al presupuesto de Salud, dice subsecretario