in

¿Qué se celebra el 20 de noviembre en México?

qué se celebra el 20 de noviembre en méxico

MÉXICO.- Este 20 de noviembre se conmemora en México el aniversario de la Revolución Mexicana, un movimiento que inició en 1910 y que marcó la dirección y cambió la política de la nación.

Te puede interesar: Banxico presenta nuevo billete de 1000 pesos; estas son sus características

REVOLUCIÓN MEXICANA
¿Qué se celebra el 20 de noviembre en México?

En ese momento gobernaba en el país Porfirio Díaz, quien se reeligió en siete ocasiones. Ante la situación en su régimen, se formaron rebeliones que fueron reprimidas y, entonces, políticos e intelectuales que se oponían a Díaz, entre los que destacó, Francisco I. Madero, promovieron un movimiento para que en México ya no se permitiera la reelección.

A pesar de tanto descontento, Díaz se volvió a reelegir y Francisco I. Madero fue prisionero días antes de la elección, pero después recuperó su libertad, se refugió en los Estados Unidos y promulgó el Plan de San Luis (5 de octubre de 1910), cuyo lema era “Sufragio efectivo. No reelección”. Asimismo,  convocó a la población a iniciar la revolución el 20 de noviembre de 1910.

¿En qué terminó la Revolución?

qué se celebra el 20 de noviembre en méxico

Se promulgó la Constitución Política de 1917 y Porfirio Díaz renunció. El movimiento estuvo encabezado por  Pascual Orozco, Francisco “Pancho” Villa y Emiliano Zapata. Desde entonces, cada  20 de noviembre los mexicanos recuerdan aquellos que entregaron sus vidas para un México “más libre”.

Prima de Eleazar pide a Stephanie que lo perdone (Vídeo)

Andrés Manuel López Obrador

AMLO asegura que Frenaa tiene todas las garantías para manifestarse