in

¿Quién es Banksy?

Conoce un poco más del grafitero más famoso (Artelista)

MÉXICO.— El grafitero Banksy le ha dedicado un nuevo mural al personal de salud en el Reino Unido. Esto como agradecimiento al trabajo que realizan para combatir la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, son muchas las personas que desconocen quién es Banksy y la revolución que han causado sus obras.

Ver esta publicación en Instagram

The book. @robert3delnaja

Una publicación compartida de Massive Attack (@massiveattackofficial) el

¿Quién es el grafitero?

Luego de que diversas publicaciones británicas elaboraban informes que trazaban la estrecha relación entre el grafitero más famoso de la historia y el grupo musical Massive Attack, se descubrió que Robert del Naja, era el rostro detrás de Banksy.

El periodista Craig Williams fue el que ayudó a coroborrar dicha sospecha al elaboró el informe más completo en el que relacionaba la figura de Banksy con el músico Robert del Naja.

Basándose en las coincidencias de las giras de Massive Attack con la aparición de varios grafitis de Banksy a lo largo del mundo.

Las obras de Banksy

Se sabe que sus primeros trabajos datan de principios de los 90, sin embargo, la obra más recordada es la que se autodestruyó justo después de haber sido vendida por 1,2 millones de euros en una subasta en Sotheby’s

Mira la destrucción a partir del minuto 0:40

Ahora el grafitero vuelve a ser noticia luego de haber pintado dentro del Hospital General de Southampton, en Inglaterra una obra, llamada "Game Changer".

En la que se puede apreciar a un niño sentado en el piso jugando con una muñeca de una superheroína enfermera. Figuras coleccionables de Batman y Spiderman yacen en una cesta de basura a su lado.- Con información de El País, Artelista y Sputniknews.

También podría interesarte: Bansky homenajea a las heroínas de la pandemia de Covid-19

Valladolid, como azotado por un huracán luego de la turbonada

El Covid-19 cobra otras seis víctimas mortales en Yucatán