in

Quién es Tim Stokely, el treintañero detrás de OnlyFans

Tim Stokely es el hombre detrás de la plataforma OnlyFans

CIUDAD DE MÉXICO.- Tim Stokely tiene 37 años, vive en Reino Unido y es un multimillonario gracias a que en 2016 fundó la plataforma de contenido "exclusivo" OnlyFans. En su perfil en redes sociales se describe como un "consumado emprendedor tecnológico británico".

Este joven originario de Essex generó tan solo en 2020, según Bloomberg, un total neto de 400 millones de dólares en ingresos.

¿Qué es OnlyFans?

Es una red social dividida en dos tipos de usuarios: los creadores de contenido y los "fans" y suscriptores.

Aunque existen cuentas que ofrecen contenido gratuito, lo más usual es que los suscriptores paguen una cuota mensual que establecen los creadores de contenido. Es decir, las personas pueden controlar el precio de lo que ofrecen dentro de la plataforma.

Lo que representa una interesante forma de obtener ingresos, ya que la app solo se queda con 20 por ciento de las ganancias generadas por cada creador. La plataforma cobró popularidad debido al hecho de que permite la publicación de contenido para adultos.

Miles de fotos y vídeos eróticos y explícitos son parte de la oferta de OnlyFans, aunque no se trata del único tipo de contenido que se encuentra disponible. También hay músicos, chefs, deportistas y celebridades activas dentro de la plataforma que comparten sus pasatiempos sin develar material explícito.

¿Quién es Tim Stokely?

Tim Stokely también es el menor de cuatro hermanos. Su padre, Guy Stokely, es un banquero de inversiones de 77 años que llegó a trabajar en Barclays, por lo que se puede decir que el creador de OnlyFans proviene de una familia adinerada.

Tim Stoklely y su pasado con el material para adultos

Aunque la intención inicial de esta plataforma no era la de ofrecer contenido para adultos, Stokely tiene historia en el mundo de la pornografía desde muy joven.

Según una investigación del diario británico Daily Mail, Tim Stokely despertó su interés por la comercialización de material explícito en sus tiempos de estudiante de la Universidad Anglia Ruskin en la década de los 2000, cuando llegó a toparse con "películas fetiche".

En enero de 2011 el joven creó su primer sitio GlamWorship, un portal de "dominación financiera" en que los clientes daban dinero o regalos a una pareja dominante que realizaba actos sexuales. La idea evolucionó a Custom4U, una plataforma que se podría calificar como un precursor de OnlyFans, ya que los usuarios podían solicitar vídeos personalizados, un servicio en el que abundaba el contenido erótico.

Después de probar con otras plataformas de creación de contenido, Stokely lanzó en 2016 OnlyFans con ayuda de su familia.

De hecho, su padre es el director de Fenix international, la compañía madre de la plataforma. Guy Stokely fue también el principal propietario de acciones de la firma hasta 2018, según el Daily Mail. Según reportes de Companies House, OnlyFans reportó un incremento en sus creadores de contenido en 2020.

Parece ser que la cuarentena le sentó bien a la plataforma que pasó de 348 mil creadores a más de 1.6 millones. En cuanto a los suscriptores o "fans", estos superan ya la cifra de los 100 millones.

Clausuran rancho en Valladolid: realizaban un torneo de lazo

Kate en playas de Yucatán

"Yucatán es divino": Kate del Castillo invita a todos a que visiten Yucatán