in ,

¿Quién fue Leif Erikson y por qué lo asocian con Bob Esponja?

Foto: ilustrativa/Vía El Siglo de Torreón

MÉXICO.— En redes sociales se han visto algunas publicaciones de personas que compartieron una imagen del entrañable personaje de Nickelodeon, Bob Esponja, con un disfraz de vikingo. Y a esa ilustración le han añadido “Feliz día de Leif Erikson”.

A nosotros también nos ha causado curiosidad, por ello decidimos investigar por qué la asociación del personaje y el hombre, aquí te decimos.

También podría interesarte: Nike lanzará colección con diseños inspirado en Bob Esponja

Bob Esponja celebra el día de Leif Erikson

A lo largo de los capítulos de la caricatura de Bob Esponja, se puede ver como el personaje de risa chistosa, observa su calendario para ver qué día es y qué se celebra.

Es así como en uno de los episodios, Bob Esponja se despierta portando el sombrero y barba de un vikingo mientras grita que es el día de Leif Erikson.

Y aunque en la escena siguiente, también se menciona el nombre del vikingo, el episodio trata de otro tema. Incluso ese episodio está titulado como ‘Un nuevo amigo’.

Sin embargo, esta celebración no es invento de Bob Esponja, ya que en 2009, el expresidente estadounidense Barack Obama, estableció la fecha del 9 de octubre como el día oficial de Leif Erikson.

¿Quién es Leif Erikson?

Leif Erikson fue un explorador vikingo y uno de los primeros europeos en llegar a América del Norte con su tripulación en el año 1000, es decir casi 500 años antes que Cristóbal Colón, según lo marcan algunos registros históricos.

Foto: ilustrativa/Vía El Siglo de Torreón

Su historia tomó fama a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando estadounidenses comenzaron a argumentar que el crédito del “descubrimiento” de América debería ser para Leif Erikson en lugar de Cristóbal Colón.

Más tarde se elegiría al 9 de octubre como el Día de Leif Erikson, aunque la fecha no esté asociada con algún evento en la vida del explorador.

Pero si con la llegada del el barco “Restauration” a Nueva York desde Stravanger, Noruega, en un 9 de octubre de 1825. En el cual traía la primera flota de migrantes provenientes de ese país nórdico.- Con información de El Imparcial y El Siglo de Torreón.

También podría interesarte: Bob Esponja cumple 20 años en la TV

Así se veía José José a los cuatro años en Bellas Artes

José Joel y Marysol le cantan a José José en su último adiós (Video)