in ,

RAE explica el significado de la frase: “Te invito a mi casa a ver Netflix”

CIUDAD DE MÉXICO, (EL UNIVERSAL).- Usuarios de redes sociales han encontrado en la cuenta de la Real Academia Española (RAE) la mejor forma de despejar sus dudas ortográficas para no tener que recurrir al diccionario.

De igual forma han aprovechado para resolver dudas de otra índole como la que hizo el joven Lucio Ferrayra, quien preguntó algo relacionado con la frase “Te invito a mi casa a ver Netflix“.

“Quisiéramos saber si ‘Te invito a mi casa a ver Netflix’ se escribe con G o con J”, escribió el chico en uno de los tuits. Su mensaje ha superado mil retuits y los más de 4 mil ´Me Gusta´ y eso se debe en gran parte a que la Academia resolvió la inquietud del joven.

“En cualquiera de sus acepciones, en el verbo ‘coger’ se escriben con ‘g’ las formas en que el sonido [j] va ante ‘e’, ‘i’: coger, cogía; y con ‘j’ las formas en que ese sonido va ante ‘a’, ‘o’: cojo, cojamos”, tuiteó la @RAEinforma.

La respuesta de la Real Academia ha dejado boquiabiertos a los usuarios de la red social, quienes han compartido el mensaje, incluso teniendo mayor interacción que la duda de Ferrayra.

Foto: @tiempo_mx

Se incendia tienda departamental en Chihuahua

El elenco de "The big bang theory" en el nombramiento del estudio con el nombre de la serie. Foto. El informador

“The Big Bang Theory” ya tiene su propio estudio en la Warner Bros