in

Rápida visita a Yucatán

El cardenal Pietro Parolin, secretario del Estado de la Santa Sede, el segundo en la jerarquía del Vaticano, visitará territorio mexicano desde mañana hasta el lunes 21. El principal motivo será la ordenación episcopal del sacerdote yucateco Fermín Sosa Rodríguez, quien fue nombrado por el papa Francisco nuncio apostólico de Papúa Nueva Guinea.

El cardenal Parolin llegará mañana a tierra yucateca vía aérea y de Mérida será trasladado a Izamal, en donde dormirá en un hotel, del cual no se reveló el nombre por motivos de seguridad.

El sábado 19, el secretario del Estado Vaticano presidirá la misa de ordenación de monseñor Fermín Sosa Rodríguez, a las 9 horas, en el atrio del convento franciscano de San Antonio de Padua de Izamal.

Después de almorzar partirá el mismo sábado a la capital del país para presidir una misa en la Basílica de Guadalupe, a las 12 horas del domingo 20.

El lunes 21, a las 9 horas, el cardenal Parolin se reunirá con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional. Ese mismo día, a las 13 horas participará en una recepción que ofrecerá la Nunciatura Apostólica de México, con motivo del Día del Padre.

El cardenal regresará a Roma el lunes 21.— Claudia Ivonne Sierra Medina

 

Se registran inundaciones en viviendas de Ticul

Celebra a papá en su día con un buffet en el hotel Courtyard by Marriott