in ,

Rara tortuga y perrito con cubrebocas, entre las buenas noticias de hoy

Estas son las buenas noticias de hoy en Las Breves+.

Niño protege a su perrito con  un cubrebocas

Comenzamos las buenas noticias con Anthony, un niño ecuatoriano, quien fue grabado por su vecino mientras le colocaba el cubrebocas a su mascota para ir a la tienda. El hecho ocurrió en la ciudad de Ambato y pronto se volvió viral por la ternura del gesto del pequeño. ¿Qué les parece?

Una rara tortuga sorprende en la India

Ahora les cuento sobre  una tortuga amarilla -en su totalidad- que  sorprendió a los vecinos de la Balasore, Odisha, en India. Incluso el guardabosque del lugar donde fue encontrada, reconoce que nunca había visto una parecida.

 El vídeo del animalito rescatado circuló en redes sociales. Algunos expertos de los Servicios Forestales de la India  señalan que se trataría de una tortuga albina. Otros consideran que se trataría de una mutación de la especie.  

La tlayuda, el mejor platillo de Latinoamérica

Pasamos a una buena noticia gastronómica protagonizada por la tlayuda, ese platillo típico de Oaxaca, el  cual se convirtió en el mejor platillo de Latinoamérica, al ganar el  Campeonato Street Food Latinoamérica, convocado por Netflix en una encuesta vía Twitter.

Y es que, desde el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, hasta el embajador estadounidense Christopher Landau, además de dependencias como Sectur y el Gobierno de México, se sumaron a la iniciativa para invitar a todos los internautas a votar. ¡Y se logró!   Sin duda, un triunfo con buen sabor de boca.

Retiran sargazo de playas de Quintana Roo

Ahora, un aplauso para todos los que colaboran en limpiar las costas de la Península de Yucatán. Tal es el caso de las embarcaciones de distintos tamaños que se encargan de recolectar el sargazo en  las diferentes playas de Quintana Roo.

En junio, se recolectaron 4,300 toneladas y en lo que va de julio ya suman 2,300 toneladas aproximadamente.  ¡Bien por ellos!

Bailarina yucateca, ganadora de concurso internacional

Esta historia es a ritmo de ballet. Y es que la bailarina yucateca Paola Patricia Hernández Ramírez ganó el primer lugar del concurso “Le Petite Danse” que se realizó de manera virtual, y obtuvo varias becas que le permitirán continuar con su formación, entre ellas  participar en el New York Summer Intensive On line y  una sorpresa del Joffrey Ballet School.

 El certamen se llevó al cabo a principios de este mes y contó con varias fases, por lo que fue apenas el domingo pasado cuando se dio a conocer a los ganadores, entre los que figura Paty como ganadora del primer lugar de la categoría tres, para bailarinas de 15 a 18 años.

 Comienzan las Grandes Ligas

Cerramos Las Breves con el inicio de las acciones en las Grandes Ligas.  En el partido inaugural los Nacionales de Washington y los Yanquis de Nueva York se arrodillaron al mismo tiempo, antes de enfrentarse. Esto , para protestar contra el racismo en Estados Unidos. Por si tenían el pendiente, el duelo fue ganado por los Yanquis 4-1 frente a los de Washington.

Repiten la fiesta de revelación del bebé; por un "error" de hace 17 años

ladrón

Ladrón se queda dormido... en el auto que iba a robar en Sonora