in

Raúl Renán, la Pieza del Mes

Entrevista al Raúl Renán en la redacción del Diario de Yucatán (17-sept-2007).- Foto: Megateca

El Museo de la Ciudad exhibirá objetos del poeta

Varios libros y objetos del poeta Raúl Renán forman parte de la Pieza del Mes, que a partir de mañana miércoles se podrá admirar en el Museo de la Ciudad.

La apertura se enmarca con el primer aniversario luctuoso del escritor, considerado como el gran poeta experimentador de la literatura mexicana de la segunda mitad del siglo XX.

El artista, en cuyo honor se instituyó en 1998 el Premio Nacional de Poesía Experimental, nació en Mérida el 2 de febrero de 1928 y falleció el 11 de junio del año pasado en la capital del país.

Autor de una vasta obra, Raúl Renán fue además merecedor de varios reconocimientos, como las medalla Yucatán (1987) y “Eligio Ancona” (2005), y el Premio “Antonio Mediz Bolio” (1992).

Eso y más llevaron al museo a decidir dedicarle la Pieza del Mes en la que habrá libros, fotografías y preseas, entre otros objetos que fueron parte fundamental de la trayectoria artística del autor de “Una mujer fatal” (1983), “La sagrada familia Sabines” (1998), “Los siete pecados capitales” (1989), “El río de los años” y “Los pateadores de San Sebastián” (2004), entre otras obras.

Igualmente se mostrará la máquina de escribir en la que Raúl Renán trabajaba.

La inauguración está prevista para este miércoles a las 6 de la tarde y se espera contar con la presencia de Ximena Renán Galindo, hija del homenajeado y poseedora de varias piezas que conformarán la muestra.— Jorge Iván Canul Ek

 

Transmisión en vivo del tercer debate presidencial en México

En vivo: El tercer debate por la presidencia de México

El IMSS realiza trasplantes desde hace tres décadas