in

Reactiva el Diario Visitas Escolares a sus instalaciones

Bajo estas líneas

Bienvenida a estudiantes

Con el fin de acercar a los estudiantes a la historia de la entidad, desde la perspectiva de un medio de comunicación social de amplia trayectoria y prestigio como lo es Diario de Yucatán, Grupo Megamedia reactiva el programa Visitas Escolares, un proyecto que forma parte del programa de Responsabilidad Corporativa.

Didier Pinto Chacón, coordinador de Circulación, es el encargado de este programa, por medio del cual las escuelas que deseen participar podrán conocer el proceso de elaboración del periódico, así como el papel de Diario de Yucatán a través de la historia, desde su fundación como la Revista de Mérida.

“Hace 10 años, los estudiantes formaron parte de la historia de Grupo Megamedia, con el programa El Diario en tu Escuela, a través del cual se recibió la visita de estudiantes de prescolar, primaria y secundaria”, recordó Pinto Chacón.

“Hoy buscamos darle un nuevo impulso, a través de la implementación de estos recorridos en los cuales la empresa compartirá con los jóvenes los valores que la caracterizan y fungir de puente para que los jóvenes interesados en dedicar su vida a alguna rama de la comunicación conozcan un medio impreso que se ha mantenido como el número uno desde hace más de cien años”.

Reciben plática

El miércoles pasado recibimos la visita de 60 estudiantes de tercero de secundaria de la Escuela Mexicana del Mayab, quienes escucharon una plática sobre periodismo a cargo de Carlos Cámara Gutiérrez, coordinador de Central 9, la unidad especial de investigación periodística de Grupo Megamedia.

Cámara Gutiérrez les habló de los géneros periodísticos, como la entrevista, la crónica y el reportaje; también de las habilidades que debe tener un periodista, como la curiosidad y la perseverancia.

Luego de realizar un recorrido por el área de Prensas y Redacción, los jóvenes participaron en la creación de información web, con una plática interactiva a cargo de Jessica Ruiz Rubio, coordinadora de Estrategia Digital, quien les habló de la importancia de ser los primeros en informar y hacerlo de una manera veraz.

“Estamos en las noticias”, gritó una de las visitantes, cuando “subieron” a la web la nota de su presencia.

Al final, los estudiantes conocieron algunos personajes icónicos de Grupo Megamedia, los distintos productos informativos y recibieron un kit de regalos.— MEGAMEDIA

Visitas Datos

Esta semana se reactivó el programa Visitas Escolares del Diario, con una secundaria:

Contacto

El programa está a disposición de las escuelas interesadas en participar. Solo tienen que llamar al teléfono 9993-51-54-64, donde le brindarán la información para agendar las visitas.

Programa

Las visitas escolares son un proyecto que forma parte del programa de Responsabilidad Corporativa.

Varios diputados hablan de su voto en polémico tema

“El ruido quita años de vida”