in

Realizan con éxito vuelo supersónico desde desierto de Mojave

Los Ángeles, (Notimex).- La empresa Virgin Galactic probó de forma exitosa el primer vuelo supersónico de una nave espacial con lo que consolida su proyecto para que en los próximos meses haya turistas realizando viajes al espacio tras el pago de 250 mil dólares por recorrido, anunciaron representantes de la compañía.

La nave espacial que despegó la mañana de este jueves desde el desierto de Mojave, en el centro de California, alcanzó una velocidad de 1.87 Mach, aproximadamente unos dos mil 400 kilómetros por hora y a una altura de más de 26 millones de metros de altura.

Este sería el primer vuelo supersónico con un motor de Virgin Galactic, desde el accidente de su nave original en 2014, que causó la muerte de uno de sus pilotos al fallar una de las pruebas.

El fundador Richard Branson afirmó que la compañía está de regreso en su proyecto para realizar en los próximos meses lo viajes turísticos para personas que puedan pagar el boleto de 250 mil dólares por viaje y poder ver como nunca al espacio y las estrellas.

El vuelo de VSS Unity fue un gran paso adelante y marca el inicio de la parte final del programa de prueba de vuelo, agregó.

República al día

Pachuca abusa del Puebla en la Liga MX