in

Recinto de arte diverso

Manuel Lizama expone algunas obras en el Museo de la Ciudad

Alberga el Museo de la Ciudad obra de varios autores

El Museo de la Ciudad de Mérida es una de las opciones para visitar en familia y conocer diferentes manifestaciones de arte, como será la exposición “De artistas con color y por la infancia”, que se inaugurará este sábado 7 a las 11 a.m en la planta baja y galería uno del recinto.

La exposición está a cargo de los alumnos del Taller de Artes Plásticas y Bellas Artes de Greart Arte, de la artista Gemma Ruiz Espinosa, e incluye 90 piezas, entre acrílicos y óleos.

Las obras abarcan temas como la naturaleza, flores, frutas, bodegones y paisajes, en los que se observa el talento y la sensibilidad infantil para el arte con la guía de su profesora española.

“De artistas con color y por la infancia” permanecerá abierta al público durante un mes aproximadamente.

Más exposiciones

El Museo de la Ciudad tiene más opciones para el visitante, como la Pieza del Mes, con objetos del poeta Raúl Renán, la cual seguirá por dos semanas más.

La nueva Pieza del Mes será “Árboles majestuosos”, a inaugurarse el miércoles 18 de julio a las 11 a.m.

También continúan abiertas las exposiciones “Víctimas de la moda”, de Jovian, y “Huellas”, de Darío Ortiz, con piezas inéditas de escultura, pintura y grabados de corte académico. Ambas se encuentran en las salas del primer piso del recinto y permanecerán durante mes y medio más.

El Museo de la Ciudad abre de martes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m., y los sábados y domingos, de 9 a.m. a 2 p.m. La entrada es gratuita

El Museo de la Ciudad está en el número 529-A, de la calle 56, entre 65 y 65 A, Centro.— Claudia Sierra Medina

 

De un vistazo

Más piezas

En el Museo de la Ciudad también están expuestas obras de artistas como Manuel Lizama, Gabriel Ramírez, Juan Hernández; así como piezas prehispánicas, arte de la época colonial, decorativo, religioso, monedas y billetes usadas en las haciendas, entre otras.

Festejo se sale de control en Hunucmá

Guardado, harto de lo mismo