in

Recomienda vacunar a menores de 12 a 15 años

Aplicación una dosis de vacuna Pfizer-BioNTech contra el Covid

Suiza se dirige a los jóvenes con dolencias crónicas

GINEBRA (EFE).— Las autoridades sanitarias suizas recomendaron ayer que los menores de 12 a 15 años se vacunen contra el Covid-19, después de que a principios de junio la reguladora de fármacos suiza, Swissmedic autorizara el uso en este grupo de edad de la vacuna desarrollada por Pfizer-BioNTech.

“Los jóvenes también deben tener la oportunidad de protegerse con una vacuna”, señalaron en un comunicado la Oficina Federal de Salud Pública y la Comisión Federal de Vacunas, aunque destacaron que la vacunación no debe ser obligatoria para estos adolescentes y solo debe administrarse a quienes lo deseen.

La recomendación está especialmente dirigida a los jóvenes con alguna enfermedad crónica o para aquellos que convivan con una persona inmunodeprimida, especificó el comunicado.

En ensayos clínicos, la vacuna de Pfizer-BioNTech ha alcanzado una eficacia de casi el 100% en este grupo de edad, con la misma dosis que los adultos y una respuesta similar a la de los jóvenes de 16 a 25 años (efectos secundarios leves que duran entre uno y tres días, y que pueden ser más pronunciados tras la segunda dosis).

Las autoridades suizas precisaron en el comunicado que cuentan con suficientes dosis en 2021 para vacunar también a estos jóvenes, e incluso para ofrecer una inmunización de refuerzo a toda la población en 2022 si fuera necesario.

 

Denuncian que médicos no quisieron atender a paciente

Dulce María Sauri

Dulce María Sauri: Alfombras y tacones