in ,

Reconocen el legado de Tito y Tita en el teatro guiñol

La pareja de titiriteros recibe galardón por cuatro décadas de animar al público infantil.

Considerada como la obra cumbre del teatro guiñol en México, “Ya viene Gorgonio Esparza” de Tito Díaz y Tita Lozano- Peza, se presentó con éxito en el penúltimo día de actividades de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán (FILEY), organizada por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Los artistas han compartido los escenarios yucatecos desde 1979, traduciéndose en cuatro décadas de carrera artística, deleitando al público local y nacional, con obras como “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla; “Detrás de una Margarita” de Miguel Ángel Tenorio y “Meñique y el Gigante”, de José Martí.

Ante las familias que se reunieron en el Salón Uxmal 4 del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el Director General de la feria, Rodolfo Cobos Argüelles, entregó a Tito y Tita un reconocimiento por su prolífica incursión en la cultura mediante sus obras en el teatro guiñol.

Al entregar el galardón, Cobos Argüelles externó “para los niños son muy importantes los títeres porque es una manera de introducirlos a la lectura”. Concluyó su mensaje al agradecer la participación de la pareja en la octava edición de la FILEY, por lo recalcó que fue un honor contar con una de sus obras dentro del programa de la feria por la calidad de su trabajo para el público yucateco.- Comunicado de prensa

Abuchean a AMLO en la inauguración del estadio de Diablos

La semana hace 50 años