in

Reflexión íntima y política de Murmurante

“¿Qué ves cuando me ves” llega hoy en formato virtual

¿Te has preguntado cómo el contexto social influye en la forma en la que una persona percibe su cuerpo y la realidad? ese es el tema sobre el que reflexiona la obra “¿Qué ves cuando me ves”, en la que hay un abordaje de la relación de las creencias para con los otros.

Se trata de una propuesta de Murmurante Teatro que llega a la cartelera cultural por medio del programa “Escena 106”, con el apoyo de la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán (Sedeculta), informa Ariadna Medina Ceceña, directora de Murmurante Teatro.

Por ahora será una lectura dramatizada la que se hará de esta obra, hoy sábado 15 a las 11 horas, por medio de la plataforma Zoom de la Sedeculta previo registro al correo: artes.escenicas@yucatan.gob.mx .

Ariadna Medina, Creadora escénica con trayectoria del Fonca 2019, y directora de la obra, explica que “¿Qué ves cuando me ves?” es el resultado de un laboratorio en torno a las afectaciones que el capitalismo, el colonialismo y el machismo imprimen sobre los cuerpos y la forma de ver la realidad.

Está dirigida al público juvenil y estructurada a partir de relatos personales.

“La pieza de Murmurante Teatro propone una reflexión íntima y política sobre la manera en que nos relacionamos con nuestras creencias y con los otros”, indica Medina Ceceña.

La transmisión de la lectura dramatizada es una actividad gratuita para adolescentes y adultos.

La dramaturgia de la obra es de Noé Morales Muñoz sobre textos de Murmurante Teatro, y la creación de Roberto Franco, Ariadna Medina, Mario Galván y Patty Pérez.

Más detalles en el sitio web https://www.murmurante.org— Iris Ceballos Alvarado

Para Elisa

Fallece en Mérida doña Enna Kikou López Escalante viuda de Torre