in

Reforestan el sur de Mérida

Niños y sus papás durante la cuarta jornada de forestación

Palestinos crea conciencia con su su cuarta jornada

Desde 1975 que se inició el Centro de Formación Palestinos se han plantado más de mil árboles en espacios públicos del sur de la ciudad.

Ayer por la mañana niños y jóvenes afiliados a este club y sus familiares participaron en la cuarta jornada de forestación del Club Palestinos en Mérida.

En esta ocasión plantaron 150 arbolitos, con el apoyo de un grupo de empresarios y la Comisión Nacional Forestal (Conafor) Yucatán.

Juan Antonio Osorio Vázquez, director de Palestinos, se dio cita desde temprana hora en la calle 63 con 46 del fraccionamiento del Sur, acompañado de 30 niños del club y sus familiares, para realizar la actividad.

La quinta jornada, y última del año, informa Osorio Vázquez, se llevará al cabo dentro de un mes, aproximadamente, y esperan que las temperaturas no estén tan altas como en esta ocasión, pues se busca que los niños no se deshidraten.

“El objetivo de la forestación es crear conciencia en la población para conservar el medio ambiente y dejar a las futuras generaciones un mundo mejor”, detalló.

Padres de familia del club expresaron su agradecimiento al realizar estas acciones porque contribuyen a la formación de sus hijos.

“El calor que se ha sentido estos días en la ciudad es muestra de que urge sembrar más árboles en cuanto espacio sea posible, para que las temperaturas bajen y el planeta respire mejor”, detalló Juan Antonio.

Destacó que la labor que se realiza es buena ya que sirve para generar más sombra y oxígeno para la ciudad y todos aprendan a respetar el medio ambiente.

Al término de la jornada los participantes degustaron tacos de cochinita y aguas frescas y platicaron su experiencia.— Ernesto Pinzón

Hijo de Zedillo vende su casa

Homilía IV domingo de Pascua del buen pastor