in

Refuerzan el reglamento de viaje

Ahora solo se considerará a los perros como animales de servicio

Solo aceptarán a los perros que sean de servicio

NUEVA YORK (AP).— El Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una regla final sobre los llamados animales de servicio, reforzando una regulación sobre los que pueden acompañar a sus dueños a bordo de un avión comercial. Precisó que solo los perros pueden calificar y que deben estar entrenados especialmente para ayudar a una persona con discapacidad.

La regla final del Departamento de Transporte busca resolver años de tensión entre las aerolíneas y aquellos pasajeros que de forma gratuita llevan a bordo perros no entrenados y todo tipo de otros animales alegando que los necesitan para recibir apoyo emocional. Como condición, los pasajeros debían mostrar una nota del médico diciendo que necesitaban al animal como apoyo emocional.

Las aerolíneas dicen que algunos pasajeros abusaron de la regulación anterior con tal de evitar pagar las tarifas para mascotas, asegurando falsamente que diversos tipos de animales —como gatos, tortugas, cerdos y hasta un pavorreal— eran de apoyo emocional. Las nuevas reglas entrarán en vigor en 30 días.

La nueva regla probablemente obligará a esos pasajeros a registrar sus animales en la bodega de carga, por una tarifa adicional, o dejarlos en casa.

El gobierno norteamericano puntualizó que cuando se trate de viajes aéreos, solo los perros pueden ser considerados animales de servicio, y que los compañeros utilizados para apoyo emocional no cuentan.

La nueva ordenanza requiere que las aerolíneas traten a aquellos perros entrenados para ayudar a personas con problemas psiquiátricos de la misma manera que a otros perros de servicio. Los defensores de los veteranos de guerra y otros impulsaron esa iniciativa. Durante el vuelo, los propietarios deberán garantizar la salud y el comportamiento del perro. Las aerolíneas pedirán que las personas con un perro de servicio entreguen la documentación hasta 48 horas antes de un vuelo, pero no pueden impedir que esos viajeros se registren en línea como otros pasajeros.

Las aerolíneas pueden exigir que los perros de servicio tengan sus correas en todo momento y prohibir que suban al avión perros que muestren un comportamiento agresivo. Ha habido incidentes de animales de apoyo emocional que han mordido a los pasajeros.

 

Breves de fútbol

Urbanidad desde la memoria