in

Regalo desde el alma y el corazón a Mérida

Velada con poesía y música moverá las emociones

La fusión entre poesía y canciones será la esencia del espectáculo “Alma y corazón de Mérida en el mundo”, en una mezcla de sentimientos y emociones que emergerán de viva voz para luego dar paso a la música.

El presentación será hoy a las 20 horas en Paseo 60, como parte del Mérida Fest.

“Alma y corazón de Mérida en el mundo” es un proyecto encabezado por Guillermo Barrera y el dueto Sonido Abierto, integrado por Verónica Cabrera y Rudy Vallado.

El espectáculo es una mezcla de poesía y canciones, pues se seleccionó una serie de textos y temas musicales que se concatenan: los poemas suscitan las canciones, y las canciones con los poemas, para hacer una velada plena de emociones.

Este concepto fue creado hace 21 años cuando se presentaban en el programa Café Literario en la Casa de la Cultura del Mayab en 1998, y desde entonces lo han presentado numerosas veces, con diversos poemas y canciones dando un toque diferente a cada evento.

Para Mérida

Para esta ocasión quisieron dar un regalo especial a Mérida en el 477 aniversario de su fundación, por lo que entre las canciones que se interpretarán está un estreno, “Anónimo”, un tema con letra de Guillermo Barrera y música de Gilberto Pastrana, con arreglos de Rudy Vallado. Comparte que es un poema de amor, con erotismo sutil.

Será Barrera quien dará voz a los poemas, entre los que estarán textos de Benedetti, Pablo Neruda, del yucateco Raúl Cáceres Carenzo, entre otros.

En cuanto a la interpretación de las canciones estarán a cargo del dueto Sonido Abierto y dos invitados del grupo Cenzontles, los jóvenes Cristian Novelo y Belén Navarro.

Parte de los temas incluidos en el repertorio son: “Sombras” de Rosario Sansores; “La mentira” y “Luz de luna” de Álvaro Carrillo; “Contigo en la distancia” de César Portillo de la Luz y “Arráncame la vida” de Agustín Lara.

De esta manera se podrán escuchar géneros como bolero, tango y pasillo ecuatoriano, entre otros.

La entrada al evento es libre.— Iris Ceballos Alvarado

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”